Cuatro jóvenes fueron asesinados en la vereda Las Perlas, Putumayo

Nueva masacre en Putumayo deja cuatro jóvenes muertos/Foto: Pixabay.

Las autoridades denunciaron además el robo de tres camionetas, una de ellas propiedad de la ONU, aparentemente por las disidencias de las Farc.


Noticias RCN

abr 25 de 2022
05:00 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El domingo 24 de abril se presentó una nueva masacre en el departamento de Putumayo, específicamente en la Vereda Las Perlas, municipio de Puerto Guzmán, en donde cuatro personas de la comunidad fueron asesinadas presuntamente por miembros de las disidencias de las Farc.

Vea también: Hombre que abusó a 12 mujeres se fugó mientras estaba en una cita médica

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, sin embargo, se presume que se trata de jóvenes de la comunidad, tal y como informó la Red de DD.HH. de Putumayo, Piamonte Cauca y Cofanía Jardines de Sucumbíos.

Posteriormente, las autoridades denunciaron que tres camionetas habrían sido robadas en el mismo sector; una perteneciente a funcionarios de la ONU, otra particular y una más de servicio público.

Según el alcalde de Puerto Guzmán, Edison Gerardo Mora, “para irse de la vereda después de la masacre, al parecer hombres armados robaron los vehículos para su traslado, pero hace poco dejaron dos vehículos de servicio público y la otra particular, excepto la de las Naciones Unidas. Por ahora se desconoce el paradero del automotor perteneciente a la organización mundial”.

Le puede interesar: Masacre en Cartago: asesinan a 5 personas cuando departían en una tienda

Hasta ahora se cree que la camioneta de la ONU está en manos de las disidencias de las Farc, quienes también habrían sido los responsables de cometer los asesinatos en Las Perlas, sin embargo, aún no se ha confirmado la culpa del grupo armado.

Situación en Putumayo

Este 25 de abril el ministro de Defensa, Diego Molano, viajó al departamento para acompañar la Audiencia Pública de la Comisión Segunda de la Cámara en Puerto Leguízamo, lugar en donde se perpetró la masacre de 11 personas el pasado 28 de marzo.

Allí, Molano señaló que tendrá “cero tolerancia con cualquier vulneración a los derechos humanos”, y que la operación ejecutada por el Ejército Nacional buscaba afectar a los grupos narcotraficantes de la zona.

Lea además: Procuraduría investigará al general Zapateiro por participación política

“No permitamos que se erosione la confianza entre la comunidad de Putumayo y la Fuerza Pública. Eso es lo que quieren las disidencias de las Farc”, resaltó Molano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias