En tan solo dos días, cuatro motociclistas han muerto por accidentes de tránsito en Santander
A pesar de los controles y llamados a la prudencia, la alarmante cifra de víctimas fatales en las vías genera preocupación entre las autoridades.
Noticias RCN
02:45 p. m.
Este fin de semana festivo, las vías de Bucaramanga y el municipio de Málaga fueron escenario de trágicos accidentes que dejaron como saldo cuatro motociclistas fallecidos.
Al momento, estos lamentables hechos han encendido las alarmas entre las autoridades locales, quienes insisten en la necesidad de respetar las normas de tránsito y conducir con responsabilidad.
Cuatro motociclistas murieron por accidentes de tránsito en Santander
En lo que transcurre el fin de semana, las calles de Bucaramanga y Málaga se han visto sacudidas por una serie de accidentes de tránsito que cobraron la vida de cuatro motoristas quienes aparentemente o estaban en estado de embriaguez o conducían con exceso de velocidad.
El primer incidente cercano al mediodía ocurrió el sábado 17 de agosto, en la carrera 15 de Bucaramanga, donde un hombre perdió el control de su motocicleta y colisionó violentamente contra un separador. Según testigos, él habría estado conduciendo a alta velocidad, lo que resultó en la pérdida de control del vehículo.
Pocas horas después, ya cercano a la media noche, al norte de la misma ciudad, se registró un choque entre dos moteros que resultó en la muerte de uno de los implicados.
El tercer accidente se presentó en la madrugada de este domingo 18 de agosto, precisamente en la glorieta del barrio San Francisco.
Allí, un hombre que se desplazaba en su moto falleció tras perder el control de su vehículo, lo que provocó que se estrellara fatalmente.
Por último, en el municipio de Málaga, un mecánico que conducía un ciclomotor se vio involucrado en una colisión con un vehículo de carga. Este accidente también resultó en una víctima mortal, aumentando el saldo trágico del fin de semana.
¿Qué dicen las autoridades ante el aumento de accidentes de tránsito en Santander?
Desde la dirección de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, su director, lamentó los hechos y señaló que, pese a los esfuerzos por implementar controles en las áreas más críticas y a las constantes campañas de concienciación, el exceso de velocidad y la conducción en estado de embriaguez siguen siendo las principales causas de estos fatales incidentes.
A las 7 de la mañana, en la Diagonal 15 #16, tuvimos un hecho desafortunado. Un joven motociclista perdió la vida, sumándose a otros dos que fallecieron durante el día de ayer, uno en el sector norte de la ciudad cerca del mediodía y otro en la glorieta de San Francisco en la medianoche. La recomendación es clara: no se debe conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad.
Las autoridades también destacaron que las restricciones implementadas entre las 11:00 de la noche y las 4:00 de la mañana han dado resultados, ya que no se han reportado víctimas fatales en ese rango horario. Sin embargo, los recientes eventos subrayan la necesidad de mantener y reforzar las medidas de seguridad vial en la región.