Cuatro niñas del Meta fueron seleccionadas para viajar a la NASA

Foto: Archivo

Las menores harán parte de la tercera tripulación que conocerá la NASA en Houston, Estados Unidos.


Noticias RCN

abr 03 de 2023
03:36 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cuatro niñas del departamento del Meta fueron seleccionadas para viajar a Houston, Estados Unidos a visitar la NASA. Las jóvenes hacen parte del grupo de 35 tripulantes que tendrán la oportunidad de aprender sobre la aeronáutica y el espacio. Este viaje será el tercero que se realiza con el apoyo de la Fundación She Is, fundada en el 2016, con el fin de incentivar a la educación, ciencia y tecnología.

El programa va dirigido a niñas en condiciones de vulnerabilidad, pero con muchas ganas de aprender sobre la ciencia y los astronautas. El proyecto educativo lleva seis años, en donde ha apoyado a más de 16.000 jóvenes de Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana y Costa Rica.

Las seleccionadas de nuestro país hacen parte de los municipios del Meta, entre ellos: Villavicencio, Puerto Gaitán, Acacías y Castilla La Nueva.  Esta es la tercera convocatoria del programa ‘She Is’, especializada en la enseñanza de tecnología, matemáticas, ciencias e ingeniería en el Centro Espacial de la NASA.

Las niñas representantes de Colombia serán Mariana León Gallego, María Alejandra Romero, María José Castillo y Andrea Robayo Heredia, quienes demostraron aptitudes en temas relacionados con la ingeniería, la aeronáutica y temas profesionales relacionados con el programa en español ‘Ella es Astronauta’.

Le puede interesar: Icetex ofrece becas para estudiar una maestría en España: así puede aplicar

Apoyos de otras empresas

Este proyecto, también es apoyado por Ecopetrol, en programas presenciales y también virtuales. En este último, han sido beneficiadas 200 niñas en donde a través de simuladores espaciales han tenido experiencias en temas científicos y con mujeres astronautas.

Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol mencionó a través de la cuenta oficial de la compañía: “hemos apoyado la formación de 200 niñas exploradoras y estamos convencidos que serán las líderes del mañana en el campo de la ciencia, la tecnología o en el rol que decidan desempeñarse para hacer realidad sus proyectos de vida. Esta experiencia será de gran utilidad para que transmitan su ejemplo a otras niñas y se conviertan en líderes de procesos que contribuyan al bienestar de sus comunidades y al desarrollo del país. Ellas nos demuestran que con estudio, disciplina y constancia se puede hacer posible lo imposible”.

Lea además: Directora de Banca de Oportunidades explicó cómo funcionará programa de créditos para pequeños comerciantes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias