Cuatro presos se escaparon de coliseo-cárcel transitorio en Tunja

El escenario deportivo se convirtió desde hace cuatro meses en un centro de reclusión transitorio por la pandemia y ante el hacinamiento de la cárcel local.


Noticias RCN

feb 26 de 2021
02:51 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Coliseo San Antonio, ubicado en el sector nororiental de la ciudad de Tunja, en Boyacá, pasó de ser calificado como uno de los mejores escenarios deportivos del país, a cerrar sus puertas durante la pandemia para convertirse en centro de reclusión 'transitorio'.

Desde hace tres meses, allí se custodian capturados por delitos como: concierto para delinquir, hurto agravado, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, hurto calificado, entre otros.

Vea también: Cae banda que secuestraba en Bogotá y era dirigida vía celular por un preso en Cómbita

Vecinos de los sectores de los Barrios San Antonio y Cooservicios de la capital boyacense, permanecen bajo el temor de las llamadas 'fugas' como la que se registró durante las últimas horas. Cuatro de los más de 30 integrantes de por lo menos seis bandas que permanecen allí, decidieron emprender la huida del coliseo - cárcel lo que obligó a una persecución policial.

En medio de los operativos, tres de los cuatro fugados fueron recapturados, tan sólo uno de ellos, que paradójicamente estaba capturado por el delito de fuga de presos, sigue siendo buscado por las autoridades.

Lea además: Así es como delincuentes meten droga a las cárceles en pandemia

La responsabilidad de mantener a los reclusos en el escenario deportivo ha recaído en las autoridades de gobierno de Tunja y de la Policía Metropolitana quienes deben ahora no sólo ir tras la huella de los delincuentes, sino cuidar de ellos, debido a que directivos de la cárcel distrital, se niegan a recibirlos por un supuesto brote de coronavirus al interior del centro carcelario.

Le puede interesar: ¡Construyeron un túnel! Inpec frustró intento de fuga en cárcel de Cómbita

En medio de la incertidumbre, Tunja estaría invirtiendo desde el fondo de seguridad más de 15 millones de pesos mensualmente para manutención y elementos de bioseguridad de los capturados, mientras que las autoridades de seguridad, ahora ejercen 'guardia carcelera'.

Ángela Molina - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias