Cursos gratuitos para aprender inglés, alemán y otros idiomas en Bogotá
La Red Distrital de Bibliotecas Públicas ofrece clubes para adquirir conocimientos en inglés, italiano, alemán, japonés y coreano, sin ningún costo.
Noticias RCN
08:42 a. m.
Aprender idiomas es indispensable para enriquecer el perfil profesional y aplicar a mejores oportunidades laborales. Por eso, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, BibloRed, ofrece clubes para niños, jóvenes y adultos que quieran adquirir conocimientos en inglés, italiano, alemán, japonés y coreano, sin ningún costo. Estos cursos ofrecen una experiencia interactiva para aprender con juegos, creación colectiva, música, lectura en voz alta y demás. Para aplicar no se requieren conocimientos previos o profundos en dichas lenguas, solo es necesario tener la intención de tomarlos.
Espacios de los que dispone la BibloRed para los capitalinos
Biblioteca Pública de Suba Francisco José de Caldas: se brinda el evento público para niños de 6 a 12 años llamado ‘Hora de cuento en inglés’. El horario es: los sábados a las 2:30 p.m.
Puede leer: LinkedIn abre cursos sobre Inteligencia Artificial para preparar profesionales a futuro
Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo: allí se dictará un curso de italiano. Se trata de un evento público para adultos, que se dicta los sábados de 10:00 a.m. las 2:00 p.m. También está disponible el club de francés para niños y adultos, los sábados a las 10:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Finalmente, en la Biblioteca Pública de Usaquén Servitá: se ofrece un club de inglés y alemán para jóvenes y adultos, todos los martes desde las 2:00 de la tarde. Y japonés y coreano, para el mismo grupo de personas que el anterior club, pero se dicta los sábados a las 10:00 de la mañana.
El objetivo de la BibloRed con los cursos de idiomas
“Con estos clubes buscamos que todos los ciudadanos y ciudadanas accedan al conocimiento colectivo, puedan expresarse, aprender y apropiarse de nuestros espacios de lectura de diversas maneras, como lo es, el aprendizaje de una nueva lengua”, dice la entidad a través de su página web.