Dan de alta a dos de los menores heridos en accidente de bus escolar en Santander
Luego de la recuperación, los menores serán sometidos a terapias físicas y psicológicas para que, de forma óptima, retornen a sus hogares.
Noticias RCN
05:22 p. m.
El pasado 22 de marzo se registró un terrible accidente de tránsito en San Andrés, Santander, cuando un bus escolar cayó a un abismo.
El siniestro dejó seis menores muertos y 15 más gravemente heridos.
En contexto: Los detalles del grave accidente en San Andrés, Santander, que dejó 6 niños muertos
Dos niños que ingresaron con graves politraumatismos al Hospital Internacional de Colombia se recuperaron satisfactoriamente y ya están con su familia.
Una alentadora noticia luego del trágico accidente ocurrido el 22 de marzo en Santander, que enlutó a todo un país, ha sido la recuperación paulatina de los 16 menores heridos.
Recientemente especialistas del Hospital Internacional de Colombia anunciaron el alta de dos de ellos, un menor de 11 años y una niña de 12, quienes fueron sometidos a cirugías por sus politraumatismos. Ambos recibirán tratamientos ambulatorios.
Por otro lado, dos niñas, de siete y diez años, continúan en la unidad de cuidado intensivo.
“Una de ellas ya fue intubada, se encuentra hemodinámicamente estable y en recuperación. La otra niña continúa intubada y está sedada. Estamos esperando a que evolucione y su condición es estable”, informó Elsa María Serpa, directora de gestión de la clínica del Hospital internacional de Colombia.
¿Cómo están los demás menores?
La última menor en ser remitida al centro hospitalario, quien sufrió fractura de cadera, por el momento permanece hospitalizada.
“Tenemos una niña que se encuentra en hospitalización pediátrica, está en recuperación y en esta semana se le realizará una cirugía para continuar con su tratamiento médico”, añadió Serpa.
Luego de la recuperación de los menores, serán sometidos a terapias físicas y psicológicas para que, de forma óptima, retornen a sus hogares.
Vea también: Tres hermanos en accidente en Santander: “Uno preguntó toda la noche por los otros dos”