Daniel Quintero: “Hay varias familias que lo perdieron todo a causa de las inundaciones”

Foto: @AlcaldiadeMed /

El alcalde de Medellín entregó el primer parte sobre las impresionantes inundaciones que sufrió la ciudad en las últimas horas.


Noticias RCN

nov 14 de 2021
10:03 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las fuertes lluvias y un sistema de alcantarillado pequeño generaron estragos en la capital de Antioquia, dejando a decenas de familias afectadas, especialmente en el barrio Santo Domingo Savio en la Comuna 1 Popular de Medellín, en donde la caída de árboles y avalanchas lograron desplazar vehículos y motos por su gran fuerza.

La situación se hizo cada vez más crítica y aproximadamente 200 llamadas ingresaron a las líneas de 123 para reportar las emergencias que se vivieron.

Le puede interesar: Impresionantes inundaciones tras fuerte aguacero en Medellín: caos y estragos

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo presencia inmediata en los sectores más afectados y dio a conocer el primer parte sobre la situación: “Mucho dolor en el alma por lo que ha pasado, estamos en Santo Domingo, entre Medellín y Bello, grandes inundaciones, más de 30 casas afectadas, siete de ellas realmente afectadas, varias familias lo perdieron absolutamente todo, hemos venido a poner el brazo, a ayudar y además a darle tranquilidad a las familias. Hay que hacer una inversión, pero no solo en esta quebrada, vamos a hacer un plan especial en toda la zona”, dijo.

Debido a las grandes afectaciones que sufrieron decenas de familias, la Alcaldía de Medellín indicó que habilitaron dos puntos de recolección de ayudas humanitarias en donde se reciben alimentos no perecederos, ropa, cobijas y utensilios de cocina. La Estación de Bomberos de Guayabal y la Casa de Justicia de Santo Domingo son los lugares indicados.

Le puede interesar: Ella era Carolina Holguín, la fallecida hermana de la excanciller de Colombia

Finalmente, una de las mujeres afectadas por las terribles lluvias reveló lo que fue la situación y en declaraciones recogidas por la FM, Margarita Gómez dijo: "Yo estaba arreglando la casa cuando se largó el aguacero. Como el alcantarillado es tan pequeño, mi nieta y yo empezamos a correr el agua. Cuando escampó, quedamos contentadas, pero miramos para arriba y se nos vino la avalancha de agua. Yo pensé que era el final".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias