Daño ambiental por atentado del ELN a oleoducto Caño Limón – Coveñas tardará 50 años en ser reparado

El atentado se presentó en el corregimiento Guamalito, en El Carmen, Norte de Santander. Miles de peces murieron, el ganado se quedó sin agua y las aves silvestres de la zona están a punto de morir porque fueron bañadas en petróleo.


Noticias RCN

abr 29 de 2017
02:32 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El crudo cayó a la quebrada Cimitarra que es un afluente de otra quebrada más grande llamada El Carmen. En este punto ya avanzó 40 kilómetros desde el lugar del atentado.
Ahora parte del petróleo llegó al riachuelo Cimaña que tiene una extensión de 12kilómetros y desemboca en el río Magdalena. (Vea también:Grave daño ambiental y menores intoxicados dejó ataque del ELN a oleoducto Caño Limón-Coveñas)
Los patos y demás aves silvestres no tuvieron el instinto de salir de la quebrada Cimitarra cuando bajaba la avalancha de petróle que rápidamente se extendió en todos los afluentes de Guamalito.
Los estanques solo muestran una espesa capa de todo el crudo que se derramó del oleoducto Caño Limón Coveñas, tras el atentado del ELN. (Lea además: Nuevo atentado contra el oleoducto Caño-Limón Coveñas atribuido al ELN).
Este sábado las Fuerzas Militares realizan la inspección perimétrica del área donde hubo la voladura del tubo.
Distintos sectores condenaron ataque del ELN a oleoducto Caño Limón - Coveñas
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias