Daño ecológico en Golfo de Morrosquillo afecta turismo y pesca

Los recientes derrames de crudo han afectado las aguas y playas de Tolú y San Onofre.


Noticias RCN

ago 26 de 2014
08:57 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La playa El Francés de Tolú (Cesar) es el reflejo de lo que temen los pescadores y hoteleros del Golfo de Morrosquillo luego de que la mancha del petróleo que se ha derramado en las últimas semanas llegara hasta sus orillas.

Los habitantes de los municipios aledaños al Golfo de Morrosquillo temen que la emergencia ambiental siga afectando la pesca y el turismo, las dos principales actividades económicas de la región.

El último derrame de crudo se presentó el pasado jueves cuando se cargaba un buque en la Terminal de Coveñas. Cerca de un mes antes una falla en otro buque causó que 69 barriles de petróleo, según la empresa Ocensa, cayeran al agua.

Aunque las empresas responsables de los derrames llevan a cabo jornadas de descontaminación de las aguas, las autoridades regionales calculan que la mancha de crudo alcanza varios kilómetros de extensión.

Los pescadores aseguran que los animales han muerto por los derrames de crudo y que su producción se ha reducido un 80%. Por su parte para los hoteleros, el 2014 ha sido un año duro y con la mancha de crudo que obliga a cerrar las playas prácticamente ningún turista visita la región.

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias