Darán recompensa por responsables de abuso sexual a patrullera en Cali

Foto: Archivo particular.

Autoridades en Cali ofrecen hasta 20 millones de pesos por información que dé con los autores del hecho ocurrido el pasado 29 de abril.


Noticias RCN

may 21 de 2021
10:59 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades de Calianunciaron este viernes que ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información de los responsables del caso de abuso sexual contra una patrullera de la Policía, ocurrido el 29 de abril, en el oriente de la capital vallecaucana.

“El Gobierno Distrital rechaza este tipo de acciones, ninguna agresión contra una mujer puede ser tolerada por la sociedad, por eso hemos tomado la decisión de ofrecer 20 millones, para que nos brinden información que nos permitan llegar hasta el paradero de estos delincuentes que han atacado a una mujer valiente, que sirve a toda la caleñidad”, aseguró Guillermo Londoño, subsecretario de Seguridad de la capital vallecaucana.

Vea también: Policía se pronuncia ante caso de patrullera que habría sido violada en Cali

La patrullera de la Policía Nacional denunció el jueves que fue violada por vándalos en Cali. La oficial se encontraba en labores de seguridad durante las manifestaciones del pasado 29 de abril cuando ocurrieron los hechos.

“Me sacaron halada, arrastrándome, rogaba por mi vida, me sostenía de todo lado, me sostuve del marco de la puerta, pero fue inútil, eran muchos”: así es como recuerda esta uniformada lo ocurrido el pasado 29 de abril, un día que sin duda cambió su vida.

Lea además:Tras escaparse, niña de 13 años denunció que hombre la secuestró y la violó

La Policía Nacional se pronunció este viernes sobre el caso y rechazó los hechos. Además, aseguraron que están brindando el acompañamiento necesario para la patrullera.

"Van 55 mujeres policías han sido víctimas contra la violencia contra la mujer. En la ciudad de Cali,una mujer de nuestra institución fue agredida por delincuentes de manera brutal. Estos hechos van a generar consecuencias no solo en ella sino también en su familia", aseguró, Sandra Patricia Pinzón, subdirectora de sanidad de la Policía.

Le puede interesar: Se resistió a ser abusada y fue lanzada desde un taxi en Bogotá

La denuncia penal fue interpuesta por la Fiscalía General de la Nación y la seccional de Cali adelanta las investigaciones pertinentes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias