De día honorable concejal y de noche extorsionista: la doble vida que llevaba un político en Chocó

Según la Fiscalía, el exconcejal ayudaba al Clan del Golfo a exigir millonarias sumas de dinero a contratistas y comerciantes del departamento.


Noticias RCN

sept 19 de 2021
07:20 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ever García Santos llevaba una doble vida, por un lado, era un honorable concejal del municipio de Riosucio, Chocó, y por el otro era la ficha clave del Clan del Golfo para extorsionar e informar de cada uno de los movimientos de la fuerza pública.

Lea, además: Siete presuntos miembros del Clan del Golfo murieron durante operación en Ituango

Una alianza estratégica que le costó mucho más de lo que mensualmente recibía por estar al servicio de esta organización criminal.

El exconcejal, según la Fiscalíahabía hecho carrera en el mundo de la delincuencia ayudándole a esta estructura a exigir millonarias sumas de dinero a contratistas y comerciantes del departamento.  

Testimonios, seguimientos de la Policía Judicial y hasta interceptaciones telefónicas, lo habían dejado al descubierto. En medio de este panorama, Santos decidió firmar un preacuerdo con la Fiscalía comprometiéndose a no repetir estas acciones. 

Además, el exconcejal le prometió a ente investigador revelar los nombres de contratistas e incluso de funcionarios públicos que harían parte de esta olla podrida. 

Vea también: Capturan a 18 presuntos extorsionistas pertenecientes al Clan del Golfo en Sucre

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias