De la compra de Pegasus no hay rastro: Dirección Nacional de Inteligencia
El reemplazo de Carlos Ramón González en la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) confirmó que no hay evidencias de la comprar del software que denunció el presidente.
Noticias RCN
02:59 p. m.
El jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, Jorge Lemus, aseguró que pese a que hay una demanda por posible uso de software de espionaje, no hay rastro de la compra de un sistema tipo Pegasus.
Explicó que se han hecho una serie de “investigaciones y no hemos encontrado ningún indicio”.
Indicó que todo apunta a que sí hubo interceptaciones en las comunicaciones, pero que no hay rastro de la compra de Pegasus ni de ningún otro software de este tipo para hacerlo:
Hay una demanda que dice que sí se pudo haber usado así sea Pegasus o cualquier medio tecnológico, lo que no hay indicios es que se haya comprado.
¿Si hubo chuzadas en Colombia?
Lemus reconoció públicamente que todo apunta a que sí hubo chuzadas en el país.
Si hay un gran indicio de que hubo chuzadas; por la misma demanda que hay donde condenaron incluso al Estado colombiano para reformar la ley de inteligencia.
Indicó que tras la denuncia de los magistrados de las cortes y el presidente Gustavo Petro de interceptaciones ilegales a sus comunicaciones se iniciaron varias investigaciones que comienzan a dar resultados.
Sin rastros de la compra de Pegasus
El director de la DNI aseguró que hasta ahora no hay ninguna evidencia de que la Dipol haya comprado el software espía Pegasus ni ningún otro medio tecnológico para chuzar sus comunicaciones.
Coincide con la fiscal Luz Adriana Camargo, quien asegura que la seguridad de este tipo de software en demasiado alta por lo que es difícil rastrearlo.
Sin embargo, confirmó que las investigaciones del caso avanzan.