¡De no creer! A una familia le entregaron el cuerpo de una desconocida en Sincelejo

Este insólito hecho se dio luego de que una mujer abriera el ataúd para ver por última vez el rostro de su madre, sin saber que ella no estaba allí.


Noticias RCN

jul 09 de 2020
09:55 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la pandemia se han registrado dolorosos casos con algunas personas que han resultado contagiadas, como lo que le pasó a una familia de Sincelejo, Sucre, cuando le entregaron un cadáver equivocado.

Doralyna Sarria Álvarez acudió a una funeraria para reclamar el cuerpo de su madre, quien habría muerto por coronavirus, sin saber que se llevaría una desagradable sorpresa.

Vea también: Personas abrieron y manipularon ataúd de una víctima de covid-19 en Malambo

Luego de la entrega, la mujer buscó por todos los medios abrir el ataúd, con el fin de ver a su madre por una última vez. Sin tener en cuenta los peligros, Doralyna estaba convencida de que no se contagiaría, pues según ella, su madre no tenía coronavirus.

Con gran dolor y desesperación, y aunque la tarea se dificultó por las bolsas en las que estaba envuelto el cadáver, Doralyna por fin pudo quitar todo y vio el rostro de alguien que no era su madre, pues a esta sincelejana le entregaron el cuerpo de una desconocida.

De inmediato, la funeraria devolvió el cadáver a una clínica privada, donde corroboraron que ese era el cuerpo de otra persona.

Las autoridades aseguraron que se envió un equipo de la Secretaría de Salud, el cual pudo acoplar toda la información y resolver la entrega a sus respectivos familiares.

Le puede interesar: Esposo descubre que su mujer sigue viva segundos antes de la cremación

Con gran dolor por todo lo ocurrido, la familia Sarria Álvarez tuvo que armarse de valor para, de nuevo, ir en búsqueda del verdadero cuerpo de su ser querido. Luego de tantos tropiezos, por fin se lo entregaron y ahora podrán darle sepultura.

La Alcaldía de Sincelejo ordenó enviar de inmediato este caso a la Superintendencia de Salud, órgano sancionador y regulatorio, el cual determinará quién tuvo la culpa, si la clínica o la funeraria.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias