Informe preliminar señala que Sofía Delgado habría sido víctima de abuso sexual
Tras el hallazgo de los restos humanos en la Candelaria, las pruebas de ADN confirmaron que pertenecían a la menor desaparecida, Sofía Delgado.
Noticias RCN
12:04 p. m.
Este jueves 17 de octubre, tras más de dos semanas de búsqueda, las autoridades finalmente encontraron a Sofía Delgado, la menor de 12 años que había desaparecido el 29 de septiembre, tras salir de su vivienda para comprar un shampoo.
Desafortunadamente, fue encontrada sin vida. Estas son las hipótesis que plantea su muerte.
Informe preliminar señala que Sofía Delgado habría sido víctima de abuso sexual
Inicialmente, las autoridades confirmaron el hallazgo de restos óseos que podrían pertenecer a Sofía Delgado, la menor de 12 años desaparecida desde el 29 de septiembre en el corregimiento de Villagorgona, Candelaria.
Los restos fueron encontrados en una zona rural del corregimiento La Regina, en el mismo municipio.
Sin embargo, el caso tomó un giro alarmante cuando los investigadores sugirieron que la menor pudo haber sido víctima de violencia sexual.
Esta hipótesis surgió a raíz de pruebas preliminares y de las circunstancias en las que se encontró el cuerpo, según informaron fuentes judiciales.
Ahora, la Fiscalía General de la Nación confirmó que las pruebas de ADN realizadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses coinciden genéticamente un 99.99% entre el perfil de uno de los detenidos y el de la menor.
Fueron capturados los presuntos responsables de la muerte de Sofía Delgado
Recientemente se registró la captura de dos individuos, un hombre y una mujer, vinculados con la desaparición de Sofía. Ambos fueron arrestados en operativos llevados a cabo en Candelaria y Villagorgona.
Uno de los capturados, según los registros del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), tenía antecedentes por actos sexuales con menores de 14 años. Este sujeto ya enfrentaba un juicio por un caso de abuso ocurrido en 2018.
Tras la retención, se realizaron allanamientos en la vivienda y un local comercial de los sospechosos, donde se encontraron fluidos biológicos humanos mediante pruebas con reactivos especiales, lo que le daría más fuerza al planteamiento de un posible abuso.
Al momento, son los detalles que han entregado las autoridades. Si bien, aún no se ha dado por hecho, la línea de investigación apunta a ese trágico desenlace.