De valientes: la historia de un emprendedor que brinda comida a habitantes de calle
James es un manizaleño de 50 años que en su restaurante atiende a destacadas personalidades y, al final de cada jornada, brinda comida a habitantes de calle.
Noticias RCN
06:57 p. m.
El dueño de un exitoso restaurante en Manizales se ha dedicado a una impactante labor social.
James Orozco no solo atiende a destacadas personalidades, sino que al final de cada jornada les brinda comida a habitantes de calle.
Recientemente James propició el reencuentro de uno de ellos con su familia después de 13 años.
“Tenía como 14 años, yo salí de un colegio popular de Manizales de un barrio popular a nada, a pararme en una esquina a ver fumar marihuana”, señaló el emprendedor.
James es un manizaleño de 50 años que nació en uno de los barrios más humildes de la capital del departamento de Caldas.
“Luchador, que he mordido el polvo, que he arañado el pavimento, me ha tocado muy duro en la vida, aguantar noches frías”, agregó.
Lea, además: Nicolás, un niño valiente que derrotó el cáncer gracias a la medicina y el amor de familia
Según Carlos Gómez, amigo de James, “la vida a él le puso muchos caminos, caminos muy tortuosos y difíciles, se encaminó por algunos de ellos y luego torció esos caminos y decidió tomar el camino correcto”.
Entre lágrimas confesó que también fue habitante de calle, pero que siempre luchó para salir adelante.
Gracias a su perseverancia hoy en día es dueño de un gran restaurante en Manizales y que es visitado por grandes personalidades. En el lugar, al final del día hace obras sociales con indigentes.
James y Miguel Ángel
“Miguel Ángel es un habitante de calle que llegó al restaurante y una tarde fría en la ciudad de Manizales, me pidió una sopa caliente y yo con mucho gusto se la di. Le pregunté que si tenía familia y me dijo que tenía una hermana, entonces se me ocurrió la idea de hacerle un video y tomarle una foto y le mandé a la hermana de Miguel Ángel esa foto y ese video. Con la fortuna de que la hermana me respondió y me dijo que llevaban buscándolo 13 años”, añadió.
En videos grabados por James se logra ver el momento en el que Miguel se reencuentra con su mamá y con su hermana.
Tras el reencuentro, Miguel tomó la valentía para rehabilitarse y seguir su camino. Junto a sus familiares, viajó a Medellín e ingresó a una fundación para iniciar su proceso.