Decenas de indígenas desplazados viven en precarias condiciones en Bogotá

La Defensoría del Pueblo encontró que en algunos casos hasta 15 personas deben vivir en una sola habitación.


Noticias RCN

jul 07 de 2015
02:38 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras realizar una inspección, la Defensoría del Pueblo denunció la difícil situación en la que viven algunos grupos indígenas desplazados de sus territorios en Bogotá. 

La entidad encontró que un alto número vive en hacinamiento, por lo que familias enteras deben vivir en un cuarto y compartir una sola cama.

Incluso, algunos solo llegan a consumir alimento una vez al día. "En sus territorios no encontraron sostenibilidad en temas de alimento y de generación de ingresos (…) Pero nos preocupa (que en Bogotá) vivan en condición de hacinamiento: en una sola alcoba pueden estar hasta 15 personas", señaló la delegada de Indígenas y Minorías Étnicas de la Defensoría, Patricia Luna.

La Defensoría estima que en Bogotá hay aproximadamente 1.000 integrantes de grupos indígenas como Emberá Chamí y Emberá Katío que viven en condición de desplazamiento.

"Es increíble que niños chiquiticos tengan sus cuerpos llenos de llagas por las pulgas y que sobre esto la Secretaría de Salud no diga nada", denunció Luna.

La Defensoría anunció que visitará otras zonas de la ciudad a donde llega esta población con el fin de determinar las condiciones reales en las que viven y alertar al Distrito sobre esta situación. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias