Decretan toque de queda y ley seca en Barranquilla
La intención de las autoridades es evitar las aglomeraciones y las fiestas durante los días del carnaval que tradicionalmente se celebraba en estas fechas.
Noticias RCN
03:17 p. m.
Este jueves el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, reiteró que el carnaval de este año fue cancelado por lo que no habrá, como era costumbre, días cívicos. Por el contrario, anunció toque de queda y ley seca hasta el 15 de febrero.
La decisión tomada por el mandatario local busca evitar fiestas y aglomeraciones durante los días del carnaval.
Vea también: Medellín, Cali y Barranquilla realizan los últimos ajustes para comenzar su vacunación contra el covid
El toque de queda y la ley seca regirán en Barranquilla desde las 6:00 de la tarde del sábado 13 de febrero hasta las 5:00 de la mañana del lunes 15.
El alcalde también anunció que el lunes 15 y el martes 16 de febrero, fechas que por tradición son festivo, no lo serán.
“Barranquilleros, ya pasamos lo peor, ya falta poco, hagamos este último esfuerzo. Cuídense y cuiden a los suyos”, dijo Pumarejo.
Lea además: Indignación en Barranquilla por demolición del muro de edificio Avianca
El comandante de la Policía de a ciudad general Diego Rosero, anunció que 400 hombres de la institución reforzarán el pie de fuerza durante los días carnavaleros.
“Estaremos en las calles las 24 horas del día y de ser necesario, esperamos no tener que hacerlo, tendremos que intervenir las fiestas o reuniones que se puedan llegar a presentar”, señaló el general Rosero.
Le puede interesar: Pasaje de transporte público en Barranquilla subirá 100 pesos
A la fecha, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es menor al 60%, por lo que permanece estable y con tendencia decreciente, sin embargo, el mensaje de las autoridades es que no hay que bajar la guardia por eso Joselito este año no revive.
NoticiasRCN.com