Defensa de Carlos Feria dice que por ahora el coronel no se retirará de su cargo
El coronel a cargo de la seguridad de Gustavo Petro está siendo investigado por los supuestos delitos de abuso de autoridad y peculado por uso.
Noticias RCN
01:12 p. m.
Luego de acompañar al presidente en su visita oficial a Alemania, el coronel Carlos Alberto Feria ya está en Colombia para comparecer ante la Fiscalía que lo llamó como testigo en el caso de las chuzadas a la exniñera de Laura Sarabia, la entonces jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro.
Puede leer: Coronel Carlos Feria confirmó su disposición para declarar en la Fiscalía por caso Laura Sarabia
Así lo señaló su abogado, el doctor Marlon Díaz, quien estará representándolo en este proceso en el que señala desde ya, que defenderá la inocencia del uniformado frente a cualquier acusación referente a este caso.
“Allá se explicará cuál es la jefatura de protección presidencial, la competencia de esa oficina, la estructura del DAPRE, las funciones del coronel y por qué razón en su comportamiento no hay nada irregular o ilícito”, dijo Marlon Díaz, abogado del coronel Feria.
El coronel, que está siendo investigado por los supuestos delitos de abuso de autoridad y peculado por uso, había sido llamado para rendir declaración juramentada el pasado jueves 15 de junio, pero pidió un aplazamiento debido a dicho viaje con el presidente y su papel fundamental en la seguridad del mandatario.
“Se solicitó la reprogramación y señalaron fecha para el martes 20 de junio a las 9:00 de la mañana. No consideramos que en una etapa tan primaria del proceso él deba retirarse de su cargo”, agregó la defensa.
¿Quién es Carlos Feria?
Feria es el jefe de la Casa Militar y el encargado de cuidarle la espalda a Gustavo Petro desde hace varios años. Incluso lo acompañó cuando fue alcalde. De acuerdo con la publicación de Revista Semana y el supuesto testigo anónimo, fue él quien dio las órdenes para interceptar los teléfonos de Marelbys Meza y Fabiola Perea.
En estos hechos se habría visto involucrado el coronel Óscar Dávila, coordinador de Protección Anticipativa de la Presidencia, y quien falleció en circunstancias que aún se investigan, pues, aunque el presidente y el ministro de Defensa aseguran que se trató de un suicidio, el dictamen de Medicina Legal aún no ha sido conocido.