Defensoría del Pueblo pide plan de contingencia por clínica cerrada

La solicitud fue elevada a la Corporación IPS Saludcoop con el fin de garantizar los servicios de los usuarios de la clínica Veraguas.


Noticias RCN

oct 08 de 2015
12:09 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Con el fin de garantizar los servicios a los usuarios de la clínica Veraguas en el sur de Bogotá, luego de la decisión de la secretaría Distrital de Salud de cerrarla temporalmente por no contar con ascensores y rampas para el desplazamientos y fácil movilización de los pacientes, la Defensoría del Pueblo solicitó un plan de contingencia que permita a los afectados acceder al servicio.
La solicitud fue hecha a Salucoop, quien manifestó que fueron habilitadas la Clínica de Occidente y la Clínica San Rafael como sitios alternos. 
En un comunicado la Defensoría del Pueblo afirmó que "durante las últimas horas los usuarios han acudido infructuosamente a la clínica, particularmente las mujeres gestantes, que si antes tenían problemas por la falta de un ascensor en el lugar, ahora no saben a dónde dirigirse para ser atendidas, aun cuando algunas de ellas manifiestan ante los medios de comunicación estar a punto de dar a luz".
De la misma manera, la entidad aseguró que realizará seguimiento para verificar el cumplimiento del plan de contingencia y que si bien entiende las disposiciones del Distrito, es importante garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos, y muy especialmente, de las maternas que acuden a esta IPS.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias