"Dejaron a una familia llena de dolor": esposa de patrullero asesinado en Norte de Santander

Lilibeth Valencia, esposa de Renson García, manifestó su dolor en sentido diálogo con Noticias RCN.


Noticias RCN

jul 05 de 2023
05:30 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De los lados más complejos del conflicto armado son las víctimas que dejan los asesinatos que se están presentado en los últimos días en todo el país. 

El martes, dos patrulleros de la Policía fueron asesinados mientras desayunaban en Norte de Santander por cuatro hombres pertenecientes a un grupo criminal. Una de las víctimas es Renson García, cuya esposa habló con Noticias RCN para revelar los últimos momentos de vida. 

Estremecedor relato de esposa de Renson García

"Él se paró al lado del carro y se quedó callado. Yo le pregunté que qué pensaba y me dijo que nada, de ahí nos acostamos, abrazó a la niña y dijo que la niña le daba besos como si él se fuera a morir", relató Lilibeth Valencia, esposa del policía asesinado. 

En contexto: Patrullero de la Policía fue asesinado por un francotirador en Tibú, Norte de Santander

A la familia García valencia todavía le cuesta creer que, en medio de un desayuno, un grupo de criminales acabaran con los sueños de todo un hogar.

"Dejaron dos niños sin su papá, sin el anhelo de verlos crecer, de darles lo mejor, dejaron una familia llena de dolor por culpa de una guerra que ellos no tienen la culpa, solo por tener un uniforme", añadió Valencia. 

El sueño de Renson García: dedicarse a su familia 

'Chepu', como era conocido Renson García por las personas más cercanas, llevaba 18 años en la institución y aunque soñó desde niño vestir el uniforme, anhelaba algún día dedicarse por completo a su casa.

Mire también: Artefacto explosivo en Bucaramanga deja hasta el momento a cinco uniformados lesionados

"En El Zulia había sido trasladado hace dos meses y medio ya que él estaba trabajando en Cúcuta y ya tenía mucho tiempo y el anhelo de él era estar cerca a la familia porque no nos quedaba tiempo de compartir", aseguró Lilibeth Valencia. 

Hoy la comunidad de San Cayetano, de donde era oriundo el patrullero García, clama justicia para que los responsables del ataque paguen por su asesinato y el de su compañero de patrullaje.

Siga leyendo: Se confirmó muerte de una persona tras explosión en Cúcuta: sigue alerta por inseguridad

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias