Delicado caso de maltrato infantil: torturaban y violentaban a tres de sus siete hijos
La madre y el padrastro de los niños fueron capturados después de que trasladaran a la menor de los hermanos inconsciente al hospital.
Noticias RCN
11:20 a. m.
Una serie devejámenes estarían sufriendo tres menores de dos, cinco y siete años dentro de una vivienda en el barrio El Recreo, de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, a manos de su propia madre y su pareja sentimental.
La pareja fue capturada luego de que ingresaran al hospital de Kennedy a la menor de tan solo dos años, en estado de inconsciencia. El informe de los médicos que atendieron a la niña indicó que presentaba hematomas y fracturas en su cuerpo; al parecer, las lesiones habrían sido producidas por patadas que indiscriminadamente le dio la pareja.
La Fiscalía determinó que la pareja violentaba y torturaba a tres de los siete hijos de la mujer.
Le puede interesar: Solas y sin comida durante días: la condición en la que hallaron a dos niñas en Nariño
Maltrato infantil: así torturaban a los tres niños en Bosa
Esta inaceptable situación se destapó luego del ingreso de la menor de dos años inconsciente al hospital. Ante esta delicada situación, el padre biológico de los tres niños denunció el caso en la sede de Fiscalía de Bogotá, donde se iniciaron las investigaciones que determinaron que los niños eran víctimas de maltrato infantil.
“La labor investigativa de la Fiscalía General de la Nación puso en evidencia un reprochable caso de violencia intrafamiliar en Bogotá, en el que una mujer, en compañía de su compañero sentimental, presuntamente golpeaba, lanzaba agua fría, escupía, amarraba del techo y agredía de distintas maneras a tres de sus siete hijos”, indicó la entidad.
Los maltratadores de los niños fueron capturados
“Con abundantes testimonios y elementos de prueba en su contra, la pareja fue capturada en diligencias realizadas por unidades de la Policía Nacional en el barrio El Recreo de la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá”, dijo la Fiscalía.
En medio de las respectivas diligencias judiciales de imputación de cargos, al hombre y la mujer se les acusó de los delitos de tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar agravados, pero pese a las evidencias los señalados no aceptaron cargos.