Delincuencia en Barranquilla: las conclusiones que dejó el consejo de seguridad con Mindefensa
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, viajó a Barranquilla para llevar a cabo un consejo de seguridad en la ciudad.
Noticias RCN
04:35 p. m.
Barranquilla vive unas semanas bastante complicadas en cuanto a la delincuencia y criminalidad, pues a diario ciudadanos reportan casos de atracos y otro tipo de delitos de los que son víctimas, por lo que este jueves el ministro de Defensa, Iván Velásquez, lideró un consejo de seguridad junto con el alcalde Jaime Pumarejo para analizar las diferentes situaciones que se están registrando.
El propio alcalde de la ciudad fue el encargado de hacer el anuncio de 78 órdenes de captura tras el consejo de seguridad que se realizó.
Le puede interesar: En video: así fue el traslado de alias Castor a prisión tras ser deportado de Venezuela
“78 órdenes de captura por homicidios conectados a distintos delitos fueron entregadas por la Fiscalía a Policía. Se activa un plan cazador para capturar a estos individuos. Queremos ver tras las rejas a quienes delinquen con violencia en Barranquilla”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario de la capital del Atlántico.
Los barranquilleros se sienten amenazados por la delincuencia común y también la organizada, pues incluso criminales que se encuentran tras las rejas luego de ser capturados, todavía hacen de las suyas desde las cárceles para amedrentar a los comerciantes.
“Se han dado duros golpes durante las últimas semanas contra estructuras criminales, principalmente tres que venían haciendo estragos en el área metropolitana y en la ciudad de Barranquilla. Hemos visto que la tendencia homicidio se ha bajado sí, pero no podemos cantar victoria, porque sigue muy alta frente a lo que habitualmente tiene Barranquilla y a lo que queremos con los barranquilleros. Siempre hemos dicho un muerto es mucho”, dijo el alcalde Pumarejo.
Vea también: Alias Castor ya está en Cúcuta y Digno Palomino en la cárcel de Cómbita, Boyacá
Durante el consejo de seguridad se le hizo la solicitud al Gobierno Nacional de aumentar el cuerpo de uniformados de la Policía y se conoció el próximo lunes 17 de abril llegará a la ciudad un contingente de la Sijín y de la Interpol con el objetivo de acompañar las labores de seguridad en Barranquilla.
“La petición es que no bajemos la guardia y ese es el orden que se dio hoy en este Consejo de Seguridad. Vamos a seguir persiguiendo a los bandidos y vamos a seguir pagando recompensas; en el día de hoy, gracias a un trabajo articulado con la Fiscalía y la Policía nacional se han entregado 78 órdenes de captura, por homicidio... eso quiere decir que no vamos a permitir que queden impunes los homicidios en Barranquilla”, concluyó el alcalde.