Delincuentes hurtaron las campanas de una capilla en Cartago, Valle del Cauca

Las campanas iban a ser vendidas en una chatarrería del municipio por 100 mil pesos.

Noticias RCN
08:10 p. m.
Feligreses de la capilla de encomendera Nuestra Señora de los Dolores, de Cartago -Valle del Cauca- dejaron de escuchar las campanas de este templo que data del siglo XVII. No sonaron luego de que presuntos delincuentes las robaran y comercializaran por 100 mil pesos en una chatarrería de ese municipio.
Siga leyendo: Familias de colombianos que fueron capturados en El Salvador piden justicia
“Sujetos desconocidos hurtaron las campanas de esta capilla Nuestra Señora de los Dolores, que tiene un gran significado histórico y cultural, es patrimonio de la Villa de Robledo, de aquí de Cartago. Fueron hurtados esta mañana y nos dimos cuenta que no estaban las dos campanas que son muy antiguas, están a la par con esta capilla”, señaló Manuel Quiceno Zapata, párroco de San Jerónimo.
Una vez el párroco se percató de la ausencia de las campanas, junto a la comunidad avisó a las autoridades para intentar recuperar estos elementos fabricados en bronce, que fueron traídos desde Italia, los cuales no solo tienen un valor histórico, sino también un valor espiritual para los creyentes.
“El personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes realizó labores de búsqueda, logrando la captura de una persona conocida como alias ‘La Mona’, por el delito de receptación”, informó Éver Gómez, comandante del departamento de Policía Valle.
Le puede interesar: ¿Cuál es la situación de inseguridad en Colombia?
Las autoridades recuperaron las campanas y fueron entregadas al párroco, quien indicó que estas serán instaladas nuevamente cuando se garantice su seguridad, mientras que la propietaria de la chatarrería fue puesta a disposición de la Fiscalía”.