Denuncia: habitantes de Facatativá señalan a dos empresas de producir malos olores

Según la denuncia, unas 1.800 familias están afectadas por la situación que aún no ha sido solucionada por las autoridades.


Noticias RCN

jul 10 de 2017
08:14 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las fábricas señaladas de producir los malos olores que afectan a unas 1.800 personas son una de productos químicos agropecuarios y otra de productos cárnicos.

"Ya no tenemos vida social, no podemos tomar alimentos en paz", declaró uno de los denunciantes.

Mientras la comunidad convive las 24 horas bajo condiciones que visiblemente desmejoran su calidad de vida, las responsabilidades sancionatorias son delegadas mutuamente entre la administración municipal y la CAR.

"La entidad que maneja directamente el tema ambiental es la CAR", declaró Cielo Hernández, secretaria de Salud de Facatativá.

"Ellos están ubicados en sitios donde el uso del suelo no es compatible con la actividad que están adelantando. El uso del suelo lo da la administración municipal", dijo Carlos Eduardo Rodríguez, director regional en la sabana de occidente de la CAR.

Noticias RCN conoció que desde el 2002 quedó plasmado en el Plan de Ordenamiento Territorial, para solucionar esta problemática, realizar la reubicación de estas fábricas o un estudio de medidas de mitigación ambiental, pero a la fecha ninguna de las dos alternativas se ha realizado.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias