Denuncian a tres congresistas por presuntas presiones contra gerente de EPS
Juan Carlos Reinales, representante a la Cámara por el Partido Liberal, y uno de los presuntos involucrados, negó las acusaciones en su contra presentadas por Jaime Lombana.
Noticias RCN
09:30 p. m.
El abogado Jaime Lombana reveló un presunto caso decorrupciónque involucraría a tres congresistas de la República, quienes, según el denunciante, estarían presionando a un directivo de la EPS Asmet Salud en temas de contratación y por el cobro de una cartera.
Dentro de la denuncia de Lombana se pone de manifiesto que uno de los señalados es el representante a la Cámara Juan Carlos Reinales, quien participaría de una llamada telefónica interceptada en la que el político, perteneciente al Partido Liberal, conversa con el gerente de la EPS, Gustavo Aguilar.
Vea también: Revelan nuevas grabaciones sobre red de corrupción en la salud en Colombia
De acuerdo con la denuncia presentada por Lombana ante la Corte Suprema, el representante ejerce presiones indebidas contra el funcionario de la entidad prestadora del servicio de salud, e incluso, durante la grabación, hecha en una cafetería del aeropuerto El Dorado, también se escucha al congresista hablar sobre el cobro de una cartera.
La denuncia involucra a otros dos congresistas.
Lea además: ¿Qué significa que el caso de corrupción en ICBF sea declarado de impacto nacional?
“¿Cuál es mi rédito ahí? La comisión claro, ese es mi rédito, y de eso es que yo vivo, entonces yo hago la tarea, hago la gestión, que jodo aquí y jodo allá”, se escucha decir presuntamente al representante en un aparte de la grabación.
“Un congresista, que es servidor público, no puede hacer solicitudes de contratos, ni de dádivas, ni de favores, a un particular”, afirma Lombana, el abogado denunciante.
Consulte más: Corrupción en ICBF: 28.000 alimentos fueron 'entregados' a 15.000 beneficiarios muertos
Por su parte, Reinales Agudelo se pronunció para rechazar las acusaciones. “Se viene lanza en ristre contra un representante que se atreve a levantar su voz en contra de un sistema de salud arrodillado por algunas EPS en Colombia”, señala el congresista.
Debido a la temporada del año en que fue presentada la denuncia, su trámite deberá esperar a que la Corte Suprema la revise luego de la vacancia judicial, para determinar así si investiga o no a los congresistas señalados.
Le puede interesar: Investigarán al gobernador (e) de San Andrés por polémico contrato del alumbrado navideño