Denuncian aparentes irregularidades en el PAE de un colegio público en Barranquilla

Según el rector del colegio, un grupo de padres de familia deben llevarle almuerzo a sus hijos aduciendo que las minutas del PAE son insuficientes.


Noticias RCN

mar 31 de 2022
07:56 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, la Contraloría reveló presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar de un colegio público de Barranquilla. Al parecer, más de 150 estudiantes no estarían recibiendo las raciones alimentarias adecuadas. 

Lea, además: Un millón de niños no han recibido alimentación escolar, según Contraloría

Se trata de la institución oficial, Karl Parrish. La denuncia la hizo la Contraloría. 

El ente aseguró que, según el rector del colegio, un grupo de padres de familia, deben llevarle almuerzo a sus hijos aduciendo que las minutas del PAE son insuficientes.

El mismo rector mostró que la ración que reciben está conformada por panes o galletas, una leche y un banano. Aunque manifestó que esa es la minuta aprobada, aseguró que no es suficiente para reemplazar el almuerzo de 199 estudiantes de grados 10 y 11, que se encuentran matriculados en jornada única, cuyos horarios se extienden hasta pasadas las 2 de la tarde.

La Secretaría de Educación de Barranquilla, a través de un comunicado, manifestó que “respecto al Programa de Alimentación Escolar en la Institución Educativa Distrital Karl Parrish, desde la Secretaría Distrital de Educación se está suministrando el complemento alimenticio a los estudiantes a través de la modalidad de ración industrializada, la cual está permitida por el Gobierno Nacional y cumple con los parámetros necesarios”.

Adicionalmente, señalaron que plantearon la implementación de una modalidad de transportado caliente para los 199 estudiantes de 10 y 11 que se encuentran en jornada única en dicha institución, pero que la propuesta fue rechazada por parte de los directivos del colegio. 

Según información, la iniciativa no fue aprobada debido a que implicaría la compra de sillas o mesas tipo comedor para el consumo de los alimentos. 

Vea también: Grave crisis por incumplimiento con el Plan de Alimentación Escolar en 13 entidades

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias