Denuncian escandaloso caso de corrupción en la salud del Chocó ante la Corte Suprema de Justicia

El exgobernador Efrén Palacios fue acusado de firmar contratos de medicamentos de alto costo, aparentemente, para quedarse con 2.200 millones de pesos.


Noticias RCN

jul 05 de 2016
02:47 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un escandaloso caso de corrupción en Chocó fue narrado ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. El exgobernador de ese departamento, Efrén Palacios, fue acusado de firmar contratos con farmacias para suministro de medicamentos de alto costo, sólo con la intención de que les fueran devueltos más de 2.200 millones de pesos. 
Al mismo tiempo la Corte Constitucional negó un plazo más para que el Gobierno saque de la crisis al Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.
"Solo buscó la forma de obtener los recursos del erario a partir de la celebración de contratos a través de la llamada red de prestación de servicios de la salud", explicó el fiscal delegado ante la Corte Constitucional, Carlos Iván Mejía.
La Fiscalía cree que el exgobernador Efrén Palacios ordenó la firma de esos contratos con el fin de quedarse con el dinero.
Mejía también señaló que "la necesidad que tenía el gobernador de asegurar que, luego de desembolsar los recursos en esas farmacias, el dinero le fuera retornado".
La Corte Constitucional en un proceso de tutela aparte, insiste en que la situación de salud en Chocó es de suma gravedad, por lo que pidió a la Procuraduría y Defensoría del Pueblo tomar acciones urgentes.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias