Denuncian instalación de unidades militares en predio de un colegio en Arauca

La Defensoría del Pueblo denunció que por la instalación de las unidades más de 300 niños no volvieron a clases.


Noticias RCN

ago 02 de 2015
03:15 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Las unidades militares se instalaron en el sitio que los estudiantes llaman “la granja”, aledaño al colegio Andrés Bello de la vereda La Paz en Arauquita, donde los niños hacen sus prácticas agropecuarias.
La guerrilla ha hecho dos hostigamientos a los militares, uno el 15 de mayo cuando los niños salían de clase, lo que generó pánico, y una bala alcanzó la cubierta de la cancha deportiva. El otro ataque fue el 15 de julio, cuando una niña resultó herida.
“Los padres por prevención dejaron de llevar a los hijos a clase, pero como no han encontrado eco de las autoridades locales, decidieron tomarse algunas instalaciones de la Alcaldía. Nosotros ya estamos haciendo los buenos oficios con el Ejército Nacional”, explicó el defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora.
23 estudiantes no han regresado al colegio desde el último ataque.
Un caso parecido fue denunciado en San José de Apartadó, allí son 400 los niños afectados por la cercanía a una base militar del batallón Voltíjeros, que varias veces ha sido hostigado.
En ambos casos la Defensoría del Pueblo ha hecho solicitudes formales para que se preserve el derecho de los niños y los militares se retiren del sitio, pero no han logrado respuesta. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias