Denuncian irregularidades en material electoral usado en Riosucio, Caldas

Habitantes aseguraron que encontraron tarjetones marcados y avisaron a las autoridades.


Noticias RCN

oct 27 de 2019
01:40 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Habitantes del municipio de Riosucio, Caldas, denunciaron lo que sería el ingreso a la Registraduría de tarjetones electorales marcados. Según testigos dos personas transportaban en un camión el material electoral marcado.

El secretario de gobierno de caldas, Carlos Piedrahita, aseguró que se trata de material pedagógico, que es utilizado en estas fechas para instruir a los votantes; señaló que nada tiene que ver con material alterado ni modificado. “Alguien pudo poner eso ahí para generar pánico de zozobra, pero tenemos que decirle a la comunidad que no hay ningún riesgo”.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Hernán Penagos, señaló que conocieron la denuncia y envió un parte de tranquilidad a los habitantes del municipio. 

Por su parte el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo, dijo que "todo el material fue custodiado por la Fuerza Pública con todas las medidas de seguridad".

Las autoridades de Riosucio aclaran a los habitantes que existen garantías y transparencia en las mesas de votación para salgan a votar masivamente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias