Denuncian negligencia médica en extraño caso de adolescente sonámbulo
El menor falleció en el hospital de Kennedy por la gravedad de las heridas sufridas tras el impacto.
Noticias RCN
03:59 p. m.
El extraño caso se presentó en horas de la madrugada del pasado jueves 2 de junio, cuando un joven de 14 años, en un presunto episodio de sonambulismo, habría saltado desde la ventana del quinto piso del apartamento donde vivía en Bosa San Bernandino.
Los padres del menor denunciaron que la muerte de su hijo fue por negligencia médica, indicando que hubo demoras desde el traslado en la ambulancia hasta la atención que recibió en el hospital.
Detalles de la tragedia
La aterradora escena del adolescente tendido en el pavimento fue descubierta por sus padres quienes al percatarse de que el menor no estaba en su habitación, comenzaron a buscarlo, notando que una ventana estaba abierta, y al asomarse, se dieron cuenta que se había lanzado desde el quinto piso.
Aunque el menor llegó con vida al Hospital Patio Bonito Tintal, donde tras realizarle los primeros exámenes, los médicos determinaron que no presentaba fracturas o traumas, pero sí un dolor intenso en el abdomen y aunque le realizaron análisis, no fue intervenido.
Poco tiempo después su estado de salud empezó a empeorar y decidieron trasladarlo al Hospital de Kennedy, donde finalmente falleció.
Le puede interesar: Investigan presunto suicidio de un universitario en el Centro Comercial Santafé
Denuncian negligencia médica
Los padres del adolescente que presuntamente padecía de sonambulismo aseguran que la muerte de su hijo se debió a la falta de atención inmediata que requería tras haber caído desde un quinto piso.
La ambulancia llegó rápido a la casa, pero duró una hora en trasladarlo al hospital. Se perdió tiempo valioso para salvar a mi hijo.
El padre del joven exige una explicación a las autoridades médicas puesto que desde que llegó la ambulancia hasta que el niño llegó a cada uno de los hospitales, “no hicieron nada para salvarle la vida".
De acuerdo con el parte médico, el adolescente murió producto de una hemorragia interna que comprometió varios órganos vitales.
Sin embargo, la Unidad de Vida de la Sijín de la Policía abrió un proceso de investigación con el fin de esclarecer el procedimiento que se llevó a cabo con el menor.
Por ahora el cuerpo del menor permanecía en el Instituto Nacional de Medicina Legal para ser analizado y determinar la causa del deceso.
Otras noticias de interés: