Denuncian nuevo caso de mujer que falleció a los pocos días de practicarse cirugía estética en Medellín
Los familiares de la víctima aseguran que el centro en el que se realizó el procedimiento no cuenta con los permisos necesarios.
Noticias RCN
07:36 p. m.
Noticias RCN conoció la lamentable historia de Luz Adelis Mazo, una mujer de 45 años que llegó a Medellín desde Apartadó el 17 de marzo y que visitó la capital antioqueña con el propósito de realizarse una lipólisis láser en un centro estético ubicado en un edificio en Itagüí. Todo parecía que había salido bien, pero 12 horas después del procedimiento, comenzaron los síntomas.
“En el lugar donde le hicieron la lipólisis láser le dijeron que los moretones en las piernas eran normales y que esa descompensación era normal. Le recomendaron ponerse pañitos de agua tibia y tomarse un antibiótico ese sábado 18 de marzo”, aseguró la abogada de la familia de Luz.
Tres días después de haberse realizado el procedimiento estético, Luz Adelis no aguantaba los dolores y los morados en sus piernas eran cada vez más grandes, así que decidió volver al consultorio acompañado de su hijo de 16 años.
“Según lo que comenta el hijo, que es menor de edad, es que a Luz se le caía la mandíbula, no podía hablar, no tenía una buena conciencia, deliraba dentro de sus palabras, no coordinaba y que en el consultorio estético decidieron llevarla a una vereda de Itagüí, a la residencia de una presunta enfermera”, agregó la abogada.
Lea, además: Tras una cirugía estética, mujer falleció en una clínica de Bucaramanga
El centro estético en el que la mujer se realizó la cirugía era de garaje
Luz fue trasladada hasta el hospital San Rafael de Itagüí, pero desafortunadamente llegó sin signos vitales al lugar. Tras su muerte, sus familiares aseguran que el centro estético funcionaba de manera clandestina y que no contaba con los permisos necesarios para hacer ese tipo de procedimientos.
“Buscamos el consultorio estético en el Registro Único Empresarial y nos deja ver la actividad económica y este centro no está autorizado para realizar procedimientos estéticos. Ese es el primer indicio que tenemos”, añadió la abogada de la familia de Luz.
Noticias RCN visitó el edificio donde está ubicado el consultorio estético, pero nadie abrió e intentó contactar al dueño, pero no contestó.
La familia de Luz Adelis Mazo hasta el momento se encuentra esperando el dictamen de Medicina Legal para avanzar en el proceso de denuncia e investigación en la Fiscalía General de la Nación.