Denuncian posible 'falso positivo' judicial en caso de Orobio Caicedo

El intendente de policía, Orobio Caicedo, es señalado de haber ayudado a las Farc en un ataque a la Isla Gorgona.


Noticias RCN

ene 26 de 2015
01:48 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Familiares y abogados del intendente de policía Orobio Caicedo, capturado por  su presunta responsabilidad en un ataque terrorista de las Farc en la Isla Gorgona,  calificaron el caso como "un falso positivo judicial".
Los familiares dicen que la Fiscalía se equivoca, al señalar que en las grabaciones, el uniformado habla de compra de explosivos y armas, cuando en realidad se refiere a insumos tradicionalmente usados en peleas de gallos.
El intendente Caicedo insiste en que al igual que casi todos sus coterráneos, se dedica a la pelea de gallos, y como tal, en las grabaciones con un amigo, se refiere a compra y venta de esos elementos y no de explosivos y armas.
“Allá el juego de gallos es tan popular como el fútbol, y el lenguaje que se utiliza en el juego de gallos es un lenguaje de guerra y entonces las interceptaciones, en una jerga propia de los gallos, han quedado malinterpretar”, indicó el exdiputado  y abogado defensor Sigifredo López. 
El Intendente está detenido en Bogotá, mientras la Fiscalía analiza las pruebas que su defensa aportó para demostrar su inocencia.
“Han cometido toda clase de injusticias, suspendieron el pago, su familia está prácticamente pasando hambre. A tal punto que está prácticamente secuestrado  en la estación de los Mártires y no le permiten hablar con su abogado”, señaló el abogado defensor de Caicedo.
El uniformado está señalado de haber entregado información a las Farc para facilitarles el ataque terrorista contra las instalaciones de la isla Gorgona, a finales del año pasado.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias