Denuncian secuestro de tres funcionarios de una misión de desminado humanitario en Meta
La cuarta división del Ejército Nacional adelanta las tareas de verificación junto a la Policía en el municipio de Mesetas.
Noticias RCN
04:09 p. m.
Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del departamento del Meta, informó a través de su cuenta de Twitter sobre el presunto secuestro de tres miembros de la misión de desminado humanitario que trabajaban en el municipio de Mesetas, Meta.
Según manifestó, la Segunda Marquetalia estaría pidiendo dinero por la liberación de las tres personas, por lo que se informó del caso a las autoridades para iniciar con las acciones pertinentes para su rescate.
Por su parte, la cuarta división del Ejército Nacional aseguró que desde ya se avanza con la investigación para corroborar los hechos y registros en la zona, con la ayuda de la Policía Nacional.
Vea también: ELN habría secuestrado a dos personas en Arauca, una de ellas esposa de un oficial del Ejército
¿Cómo se dieron los hechos?
El gobernador Zuluaga aseguró que la denuncia se dio cuando un habitante de Vistahermosa, un municipio cercano a Mesetas, recibió una llamada, al parecer, de parte de la Segunda Marquetalia.
Esta persona se dirigió a la vereda El Trique en compañía de otras dos en un vehículo, el cual fue abandonado en un sector para continuar caminando por la zona.
Al parecer, el padre de una de las víctimas recibió una llamada en la que le pedían una alta suma de dinero por la liberación, por lo que se informó al Gaula, al Ejército y a la Policía para iniciar las pesquisas correspondientes.
Lo que se sabe es que la persona que recibió la aparente llamada del grupo guerrillero pertenece a una organización de desminado humanitario que trabaja en la zona, al igual que sus dos acompañantes.
“Sobre las nueve de la mañana pasó por una vereda que se llama Nuevo Horizonte, de Mesetas. Inmediatamente, la comunidad nos reporta que el carro fue abandonado y estas personas se fueron a pie. El teléfono lo tiene uno de los secuestradores y está haciendo mensajes y llamadas, supuestamente verificando información de esta persona, pero lo que está pidiendo es dinero”, recalcó el gobernador.
Le puede interesar: El enfrentamiento entre dos fichas del petrismo: ¿De quiénes se trata?
Por ahora, las autoridades investigan y verifican los audios que han llegado con las aparentes extorsiones por la liberación. En esta zona hay fuerte presencia de disidencias de las Farc.