Denuncian "sesgo político" de la justicia por investigación contra exfuncionarios de Uribe

El expresidente y el senador Ernesto Macías dicen que nunca existió un complot en su Gobierno para afectar a magistrados de las altas cortes.


Noticias RCN

jun 30 de 2015
12:30 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Después del anuncio de la Fiscalía General de imputar cargos a Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez, exfuncionarios del gobierno de Álvaro Uribe, por presuntamente participar en un supuesto plan para desprestigiar a la Corte Suprema de Justicia, el expresidente se pronunció a través de redes sociales para rechazar la medida y afirmó que existe una "justicia con sesgo político" en Colombia.
"Abogados informaron a funcionarios de Presidencia que magistrado auxiliar ofrecía beneficios a presos para que me acusaran", escribió el actual senador por el Centro Democrático y añadió que no existe el supuesto complot contra la Corte Suprema, como lo señalan los indicios de la Fiscalía, sino que, para él, el complot fue desde el alto tribunal en contra de su administración.
"Funcionarios escuchaban a quienes llevaban esa información. Fiscalía acusa por supuesta persecución a CSJ cuando era al revés. También Fiscalía inventa complot contra Yidis. Justicia con sesgo político", agrega el exmandatario colombiano.
Por su parte, el senador del Centro Democrático Ernesto Macías criticó a la Fiscalía General y manifestó que las persecuciones en contra de exfuncionario ya se volvieron comunes.
"Nada de raro tiene porque la persecución política de la Fiscalía contra el uribismo es una obsesión y esto está orquestado desde la Casa de Nariño, en donde todo lo que huela a uribismo hay que perseguirlo y desaparecerlo. Esto pasa desde que Juan Manuel Santos asumió el poder", indicó el senador de la República.
Los hechos que rechazan Uribe y Macías tienen que ver con el proceso de adelanta la Fiscalía para resolver el supuesto plan que se llevó a cabo para tratar de desprestigiar a los magistrados de las altas cortes.
La decisión del ente investigador cobija además a los abogados Diego Álvarez, apoderado en su momento del exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias 'Don Berna', y a Sergio Augusto González, implicado también en el escándalo del llamado caso 'Tazmania'.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias