¡Desalmada madre! Mujer fue capturada en Bolívar por torturar a su hija de 8 meses
Según la Fiscalía, la mujer se grababa golpeando a su bebé, y enviaba los videos al padre de la menor, amenazando con matarla si no retomaban su noviazgo.
Noticias RCN
11:38 a. m.
Un aberrante caso de maltrato infantil fue denunciado por las autoridades policiales del municipio de Simití, Bolívar, donde miembros de la Policía y la seccional de Fiscalías del Magdalena Medio, reportaron la captura de una mujer, de nacionalidad venezolana, quien es señalada de continuas torturas en contra de su hija, una menor de 8 meses de edad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, esta mujer además de torturar a la menor, también documentaba los hechos, grabándolos con su celular, para posteriormente enviarlos a su expareja sentimental, y padre de la menor, advirtiendo que, si no volvía con ella “la iba a matar”.
Lea más: Envían a la cárcel a mujer señalada por la muerte de su hijo de 2 años
En el material probatorio recaudado por las autoridades, se evidencia cómo la mujer propinaba fuertes golpes a la menor, a la vez que la insultaba y la señalaba como culpable del fin de la relación.
Los videos muestran a mujer detenida cacheteando a la indefensa menor, a la vez que causando daño en sus extremidades, tórax, espalda y demás partes del cuerpo.
El hecho habría sido puesto en conocimiento de las autoridades gracias a la oportuna denuncia de algunos vecinos, quienes habían advertido de las abusivas conductas de la mujer que se movía entre los municipios de Aguachica, Gamarra, y San Alberto.
Más noticias: Bebé de un año murió tras ingerir alucinógenos accidentalmente en Bogotá
Según las autoridades, la mujer, ahora en poder de las autoridades tiene 28 años y su captura se logró gracias a la acción de los efectivos de la Policía, quienes la abordaron en un lugar en el que al parecer se había citado con el padre de la menor para amenazarlo presencialmente, buscando que este aceptara retomar la relación sentimental a cambio de preservar la vida de la bebé.
Tras su captura, la mujer, quien reflejó una actitud sínica y burlona ante las autoridades, fue puesta a disposición de un juez, quien determinó su envío a la cárcel.
De acuerdo con la Fiscalía regional, la mujer podría estar expuesta a una pena de hasta 40 años, advirtiendo que el agravante del caso se traduce en que la persona agredida, o víctima de la tortura, es su hija.
Lea además: Ciberdelitos: tips para proteger a sus hijos del riesgo detrás de los videojuegos