Desapareció líder social embarazada en Caquetá: familia teme retención de grupos armados
Sandra Milena Martínez desapareció el 26 de noviembre tras asistir a una consulta prenatal en Paujil, Caquetá.
Noticias RCN
07:59 a. m.
La joven líder social, Sandra Milena Martínez, de 28 años, es reconocida en el municipio de Paujil, Caquetá, por su compromiso con causas comunitarias, pero ahora, el nombre de esta mujer quien tiene cuatro meses de embarazo resuena más en las calles de la zona tras no saber nada de su paradero desde el 26 de noviembre.
Su última ubicación conocida fue una consulta médica prenatal y desde entonces, todo es incierto.
Desapareció líder social embarazada en Caquetá
El 26 de noviembre, Sandra Milena Martínez, de 28 años, salió de su hogar en Paujil, Caquetá, para asistir a una cita prenatal. Ese día, no regresó.
Su desaparición ha desatado una oleada de preocupación, especialmente porque Sandra está en su cuarto mes de embarazo y su estado ha sido catalogado como de alto riesgo.
Su hermana, Luz Alba Bonilla, describió la situación:
Miren que mi hermana es una mujer en embarazo de alto riesgo y que nosotros queremos pasar Navidad con mi hermana.
Hasta el momento, la familia ha recibido información no oficial de que Sandra estaría retenida por un grupo armado en la región.
¿Quiénes serían los posibles responsables del secuestro de la líder social en embarazo?
Según Edwin Leal, defensor regional del pueblo, existen indicios de que las disidencias de las Farc, específicamente el Frente Rodrigo Cadete, podrían estar involucradas:
Tenemos información no oficial que al parecer o presuntamente la tiene un grupo disidente de las Farc.
Pese a estos indicios, ningún grupo armado ha asumido responsabilidad ni ha realizado algún tipo de exigencia económica o de otro tipo por su liberación, lo que mantiene a la familia en un estado de incertidumbre.
De la misma forma, las autoridades no han brindado hasta ahora una respuesta que aporte claridad al caso, simplemente, la falta de información oficial y la ausencia de demandas por parte de los presuntos responsables están agravando la angustia de sus seres queridos, quienes temen tanto por la vida de Sandra como por la del bebé que lleva en su vientre.