VIDEO | ‘Los Satanás’ secuestraron y golpearon a un comerciante para robarle millonaria suma
La Policía dio importantes resultados contra dos bandas que atemorizan a la población en Bogotá: ‘Los Satanás’ y Tren de Aragua.
Noticias RCN
12:11 p. m.
Las autoridades llevaron a cabo un operativo que resultón con la captura de varios criminales vinculados a las extorsiones en Bogotá.
La primera parte del operativo se centró en afectar al Tren de Aragua. Resulta que este grupo extranjero estaba atemorizando a los bicitaxistas, comerciantes, conductores de transporte informal y trabajadoras sexuales en Kennedy.
¿Dónde ocurrió el primer operativo?
A través de tres allanamientos, fueron capturados los miembros originarios de Venezuela. A los bicitaxistas les cobraban 20 mil pesos, mientras que los dueños de los locales tenían que pagar 10 millones de pesos. En los últimos nueve meses, la banda pudo extorsionar a 30 personas.
El organigrama criminal era el siguiente. En la punta de la pirámide estaba ‘Caracas’. Él tomó las riendas del Tren de Aragua hace pocos meses, concretamente en marzo, cuando fue capturado ‘Shaquil’.
Con el cambio de cabecillas, se mantuvieron las extorsiones. El papel de ‘Caracas’ entonces se enfocó en coordinar las intimidaciones. Para volverlas realidad, estuvieron ‘Junior’ y ‘Leo’.
Ambos criminales son sicarios. Cuando las víctimas no cumplían con las fechas del pago ni con los montos, ellos los intimidaban e incluso los golpeaban. Ambos tienen anotaciones.
La estructura no culminó ahí. Otra mente detrás de las extorsiones era ‘Cucho’, quien recogía el dinero. Él tenía un control detallado sobre quiénes cumplían con el pago, por lo que le comunicaba a los sicarios sobre los que estaban en deuda.
¿Dónde secuestraron al comerciante?
El otro operativo también se dio contra una red venezolana. En este caso se afectó a ‘Los Satanás’. Así como el caso anterior, las víctimas eran comerciantes.
Las extorsiones no solamente se centraron en los ataques, sino que hubo casos de secuestros. Uno de estos hechos ocurrió en Paraíso, Ciudad Bolívar.
‘Los Satanás’ secuestraron a un comerciante y lo dejaron en una vivienda conocida como ‘Inquilinatos’. Estando allí, lo golpearon en varias ocasiones hasta robarle su dinero, tanto el efectivo como por transferencias por 300 millones de pesos.
Los miembros de esta banda fueron identificados como la pareja ‘La Pure’ y ‘Bugy’. El hombre está recluido en una cárcel, aunque desde allí coordinó el accionar delictivo.