Descubren fiesta con más de 50 personas en Bogotá durante pleno toque de queda

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, advirtió “sanciones muy drásticas” a las personas que participen en este tipo de actividades o violen las restricciones.


Noticias RCN

ene 08 de 2021
11:14 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pesar de las medidas y restricciones implementadas por las autoridades, la Policía Metropolitana de Bogotá halló e intervino una fiesta clandestina en la localidad de Kennedy, en la que participaban más de 50 personas.

El coronel William Arias, comandante de la Policía de la localidad de Kennedy, informó que se impusieron más de 50 comparendos y se suspendió por tres meses al establecimiento. 

“Encontramos un establecimiento funcionando a puerta cerrada con más de 50 personas, se toman unas medidas correctivas. Suspensión temporal de tres meses al establecimiento, más de 50 comparendos también por comportamiento contrario a la convivencia y es donde llamamos la atención a que los jóvenes también sean conscientes, que tiene que colaborar y regirse a la normatividad vigente que tenemos en contra del contagio de covid-19”, dijo Arias.

Además, revelaron que el propietario del establecimiento sería una persona de nacionalidad venezolana, motivo que dificulta la sanción por trabas jurídicas a la localidad porque el trámite es complejo a la hora de cerrar los locales, por lo que revisan por medio de la Cámara de Comercio si pueden hacer suspensión de la actividad comercial.

Vea también: ABC del toque de queda general en Bogotá que comienza este viernes

Sin embargo, esta no fue la única fiesta clandestina intervenida por las autoridades en el marco del toque de queda vigente. 

Las autoridades encontraron otra reunión ilegal en el mismo sector, sitio donde incluso, la puerta estaba amarrada con un cable de energía y varios pasadores.

Inicialmente, la persona que abrió la puerta, luego de escuchar a los Bomberos, manifestó que dentro no había ninguna actividad, pero al entrar, se encontraron 21 personas en tres cuartos, todos bajo los efectos del alcohol.

Le puede interesar: Este será el horario de toque de queda nocturno que regirá desde el martes en Bogotá

Por su parte, la alcaldesa local de Kennedy, Yeimy Carolina Agudelo Hernández, señaló que uno de los jóvenes que encontraron en el sitio aseguró que vive con su madre de más de 50 años y su abuela, por lo que la funcionaria recordó que al acudir a este tipo de eventos se pone en riesgo de contagio, e incluso de muerte, a las personas de edades avanzadas.

“Cuando se acude a una fiesta no se arriesga solamente la persona, quienes más fallecen y están internados en las UCI, son mayores de 50 años y quienes más mueren, los mayores de 80 años”, detalló.



Adicionalmente, hizo un llamado a la ciudadanía de respetar las medidas y restricciones vigentes y continuar con los protocolos de autocuidado.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, advirtió “sanciones muy drásticas” a las personas que participen en este tipo de actividades o violen las restricciones que tienen como objetivo frenar la tasa de contagios de covid-19.

“Los pocos ciudadanos que no solo no se cuidan, sino que hacen fiestas irresponsables en pleno pico de pandemia ponen en riesgo su salud y la vida de muchos. Impondremos sanciones muy drásticas. La responsabilidad individual y colectiva es la que nos cuida”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lea además: Así funcionará Transmilenio y el aeropuerto en Bogotá durante las nuevas restricciones

Las autoridades adelantan el sellamiento del establecimiento.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias