Desde el 31 de marzo el mundo estaba atento a la salud de 'Gabo'

Los días finales de García Márquez comenzaron el pasado 31 de marzo cuando fue internado de urgencia en el Instituto Salvador Zubirán de Ciudad de México.


Noticias RCN

abr 17 de 2014
07:31 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Hace 12 años Gabriel García Márquez había superado el cáncer linfático, la enfermedad regresó al cuerpo del escritor a los 87 años, afectándole el pulmón, ganglios y el hígado.
Debido al delicado estado de salud de García Márquez, fue necesaria su hospitalización desde el pasado 31 de marzo hasta el 8 de abril en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador de Zubirán, en México, debido a una infección pulmonar. 
Luego fue trasladado a la casa para ser atendido por un grupo de médicos para recibir cuidados paliativos. El manejo que le dio la familia del Premio Nobel a la evolución del estado de salud siempre fue reservado.
Al padecimiento por el cáncer se suma que en el 2006 su vida da un giro al ser diagnosticado de Alzheimer, que hizo que perdiera su tranquilidad y su rutina.
La preocupación en el mundo sobre los cambios en la salud del autor de ‘Cien años de soledad’ mantuvo a los medios internacionales atentos debido a la poca información que entregaban sus familiares.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias