Desgarrador: habló la hija del bombero que murió atendiendo el incendio de Barranquilla

Bombero murió en medio del incendio en Barranquilla / Foto: Noticias RCN.

El sargento Javier Enrique Solano murió intentando sofocar las intensas llamaradas de un incendio que se ha mantenido por más de 24 horas.


Noticias RCN

dic 22 de 2022
08:07 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los tanques de almacenamiento de gasolina que abastecen los buques en Barranquilla se generó una explosión luego de que un cortocircuito hiciera contacto con el líquido inflamable. La magnitud del hecho es impresionante; por más de 16 horas se mantuvieron llamaradas que alcanzaron los 40 metros de altura.

Al menos siete camiones de Bomberos fueron requeridos para tratar de controlar la emergencia. En pleno operativo, lamentablemente, perdió la vida el sargento Javier Enrique Solano, del cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

La voracidad del incendio complicó las labores de un equipo multidisciplinario que se avocó a la sofocación del fuego. Bomberos, Cruz Roja, UNGRD y voluntarios no eran suficientes para controlar la furia de las llamas.

Aunque van más de 24 horas desde que se originó la conflagración, y pese a que ya uno de los tres tanques que se incendiaron fue apagado, queda el dolor de la muerte de este hombre que entregó su vida por salvar la de los demás.

La hija mayor del bombero, Shirley Paola Solano Mercado, habló de su padre, la víctima mortal de esta emergencia.

En contexto: Atención: impresionante incendio en punto de almacenamiento de gasolina en Barranquilla

El doloroso testimonio de la hija del bombero

La joven le dijo a Semana que su padre tenía más de 27 años rescatando vidas y exponiendo la suya en cientos de emergencias que atendió durante toda su carrera como bombero. Shirley, en medio de su dolor, contó que el sargento estaba a un día de salir de vacaciones para disfrutar la época de Navidad y Año Nuevo junto a su familia, pero el deber lo llamó cuando estaba cubriendo el turno de un compañero y no alcanzó a lograr sus planes.

La hija contó que era abnegado por el trabajo “siempre iba, aunque estuviera enfermo, siempre fue primero su trabajo".

“Es una labor riesgosa. Hay que tener mucho más cuidado, uno nunca sabe las circunstancias de la vida, mira a mi papá, él era un hombre muy precavido, pero uno no sabe, a él la explosión lo afectó y perdió la vida”.

Evidentemente devastada, Shirley reconoció que pese al dolor que embarga en este momento a su familia, está segura de que su padre murió haciendo lo que más amaba.

El sargento Solano murió con las botas puestas, como el dicho colombiano, como un héroe, entregando su vida al servicio.

En esta Navidad, lamentablemente, una de las sillas más importantes de la familia Solano, la del héroe de cuatro hijos, estará vacía.

Vea también: Terribles imágenes del incendio en depósito de combustible en Barranquilla

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias