"Desgraciado": así calificó 'Fico' Gutiérrez a hombre que habría abusado durante 12 años de menor que secuestró
Le cambió el nombre y abusó de una niña que fue reportada como desaparecida cuando tenía siete años en 2012.
Noticias RCN
08:42 p. m.
La Fiscalía General de la Nación dio a conocer un aberrante caso en el departamento de Antioquia, en donde un hombre identificado como Carlos Humberto Grisales, habría abusado sexualmente de una niña que tuvo secuestrada durante 12 años.
Era conductor de una ruta escolar donde habría raptado a la menor y cuando fue notificada como desaparecida, decidió cambiarle el nombre, sacarla de sus estudios y a través de manipulaciones, habría abusado sexualmente de ella desde 2012 hasta comienzos de 2024.
En febrero de este año, la víctima le reprochó por estas conductas y finalmente tomó la decisión de escaparse, por lo que el caso quedó expuesto y las autoridades lo capturaron. Fue enviado a un centro carcelario como medida de aseguramiento.
'Fico' Gutiérrez se pronunció tras conocerse este caso
Este hombre estuvo moviendo de vivienda a la niña, cambiando su residencia constantemente entre Medellín y Bello. El alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, se reportó en sus redes sociales, calificándolo como un "desgraciado".
"Este desgraciado, habría retenido a la niña, la llevó a una vivienda en el centro de la ciudad, y durante el tiempo que estuvo con él, la menor fue manipulada psicológicamente y sometida a abusos, haciéndole creer que esos comportamientos eran normales", escribió el mandatario.
¿Cómo va el proceso con la justicia de este hombre?
De momento, un juez le imputó los cargos de secuestro simple, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con persona menor de 18 años, todos los cuales son considerados conductas agravadas.
No aceptó ninguno de los cargos, razón por la cual el proceso tendrá que avanzar hasta que se demuestre su responsabilidad en lo sucedido y entonces se determinaría la condena que le darían.