Desmantelan matadero ilegal que comercializaba carne de burro y caballo en Barranquilla
El presunto responsable del matadero fue judicializado por la Fiscalía y condenado a cumplir medida de aseguramiento en su residencia.
Noticias RCN
10:21 a. m.
La Fiscalía General de la Nación anunció la judicialización de Hipólito Enrique Meriño, por su presunta responsabilidad en el sacrificio de burros y caballos en un matadero ilegal de Barranquilla, para la comercialización de la carne en tiendas de la ciudad y municipios aledaños.
La diligencia de allanamiento se ejecutó en el barrio Rebolo, en donde se encontró el inmueble con más de 14 animales vivos, seis muertos y varias partes de otros guardadas en congeladores. Asimismo, fueron hallados algunos libros de contabilidad en los que llevarían los registros de la venta de la carne y el dinero recibido.
Vea también: “Con este fallo se dificulta el cumplimiento de las fechas pactadas”: Consorcio CCC Ituango
Por otra parte, el experto veterinario de la Secretaría de Salud de Barranquilla que acompañó el procedimiento, aseguró que los burros y caballos vivos se encontraban en grave estado de salud, además de presentar lesiones y heridas preocupantes.
Según lo que las autoridades ambientales afirmaron, el hombre judicializado no contaba con los permisos para el sacrificio de estos animales, y la vivienda no tenía las características ni requerimientos para realizar dichas actividades en su interior. Además, se pudo constatar que desde el inmueble se vertían líquidos y residuos en suelo y fuentes hídricas cercanas.
Finalmente, la Fiscalía decidió imputar a Meriño por los delitos de maltrato animal, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, y contaminación ambiental. En consecuencia, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en su lugar de residencia.
Le puede interesar: Asesinan a mujer y dejan su cuerpo por día y medio en una vía de Antioquia