Después de 15 años será indemnizado el niño del trágico accidente de tren navideño en Medellín

Kevin Saldarriaga tenía nueve años cuando un tren navideño lo atropelló y lo dejó sin sus dos piernas y un brazo. Tras 15 años sin una respuesta, el Consejo de Estado determinó su indemnización.


Noticias RCN

may 10 de 2024
06:30 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Esta es una historia de dolor, fortaleza, tragedia y esperanza. Es la historia de Kevin Saldarriaga, un joven que hace 15 años sufrió un terrible accidente en Medellín en el que perdió sus dos pies y su brazo izquierdo.

Su vida ha estado marcada por las limitaciones, pero ahora, él y su familia, lograron obtener una respuesta del accidente que le cambió la vida. El Consejo de Estado condenó a la empresa responsable de su tragedia y ahora deberá indemnizarlos.

Un espectáculo navideño se convirtió en la tragedia de su vida. Tenía nueve años siendo un niño completamente sano, cuando una situación, le cambió la vida y su sueño de ser futbolista para siempre.

RELACIONADO

Video captó el momento en el que falsos CTI asesinaron a subintendente de la Policía en Medellín

El trágico accidente del tren navideño en Medellín

La noche del 5 de enero de 2009, Kevin fue arrollado por un tren navideño, que había abordado minutos antes en compañía de una tía, en el norte de Medellín.

Kevin Saldarriaga le contó a Noticias RCN cómo cambió su vida tras el accidente en el que muchos pensaron que había muerto:

Ese instante, el golpe de mi vida. Fue muy duro.

Fue tan duro ese primer aviso, como el parte médico que recibió en la clínica donde le salvaron la vida.

Alba Vélez, la mamá de Kevin, relató cómo le dieron la noticia: “Me dice el cirujano es que su hijo perdió sus dos pies y su mano izquierda, a mí me cayó eso como un baldado de agua fría”.

El niño que en ese momento tenía tan solo nueve años, estuvo hospitalizado seis meses y 15 días.

“Dios lo quiso así, gloria a dios lo tenemos vivito, así sea como sea, pero está al lado de nosotros no, que es mucho cuento, pero fuera, que no lo hubieran entregado en una bolsa negra”, dijo su abuela, recordó cómo fue ese momento.

Son tan evidentes las marcas en el cuerpo, como las cicatrices en el alma, porque muchos sueños, como el fútbol, quedaron truncados.

Extraño mucho mis pies y mi mano, a veces me provoca como salir corriendo y no, no se puede.

RELACIONADO

La Fiscalía confirmó que alias Paolo, presunto cabecilla de un grupo delincuencial de Medellín, fue enviado a la cárcel

Después de 15 años del accidente, será indemnizado

Tras casi 15 años de una batalla jurídica, el Consejo de Estado ordenó a la cooperativa responsable del tren, pagarle a la familia una considerable indemnización.

Javier Villegas, abogado de la familia, explicó el fallo que le dará una compensación económica, pero que no le devolverá la movilidad que tuvo una vez: “los daños que reconoce el estado son perjuicios morales, daño en la salud, daño emergente y lucro cesante”.

Aunque no hay dinero para devolver la plena felicidad, este fallo le da a la familia Saldarriaga un poco de aliento para continuar por ese camino difícil que les marcó el destino.

“Ya que se va a echar uno para atrás, 16 años que ya llevo así de mi vida, entonces ya para atrás no. Lo que fue, fue”.

RELACIONADO

Restaurante en Medellín cobró 160 mil pesos por una arepa: dueño dio las razones

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias