CANAL RCN

Desgarrador: 21 años después halló a su esposo, asesinado y desaparecido en Caquetá

Paula Andrea Cataño habló por última vez con su esposo, a través de una llamada telefónica en diciembre de 2024, minutos antes de que un grupo armado lo asesinara.


Noticias RCN

abr 07 de 2025
10:25 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció la historia de una mujer que durante 21 años no perdió la esperanza de encontrar a su esposo, desaparecido en medio del conflicto armado, en Caquetá.

Fueron dos décadas de búsqueda incansable que, finalmente, llegaron a su fin gracias al trabajo de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas.

Recientemente, la mujer pudo terminar con la angustia que la acompañó la mitad de su vida, tras encontrar el cuerpo de su esposo para darle cristiana sepultura.

Joven que desapareció hace 2 años fue hallada en una fosa común, en Huila
RELACIONADO

Joven que desapareció hace 2 años fue hallada en una fosa común, en Huila

Halló el cuerpo de su esposo asesinado 21 años después

Paula Andrea, después de muchos años pudo darle un cierre a su dolorosa historia, pese a mantener vivo el dolor de la pérdida.

En medio de todo el difícil proceso que atravesó, Paula Andrea Cataño, esposa de Fabián Nelson Cataño, quien desapareció en 2004, por fin pudo darle cristiana sepultura y se termina también toda esa historia de incertidumbre.

La última comunicación que sostuvo con la víctima fue en diciembre de ese año, hace 21 años.

Lo que hasta el momento han podido conocer las autoridades es que el hombre cayó en manos de un grupo criminal en medio del conflicto armado en Caquetá, donde fue asesinado y desaparecido.

RELACIONADO

Impresionante cifra récord de desaparecidos por conflicto en todo el mundo

¿Cómo logró encontrar a su esposo después de 21 años?

La esposa de la víctima fue quien lideró la búsqueda, acompañada de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas como Desaparecidas. Después de mucho esfuerzo halló sus restos.

Paula Andrea explicó cómo fue el proceso de búsqueda:

Fue complicado, pero gracias a Dios nos salió muy bien, gracias a ellos, al apoyo de ellos, a la calidad de trabajo de todos, tanto de Caquetá, Huila, de acá de Medellín, pues son muchas las entidades que estuvieron ahí.

RELACIONADO

JEP entregó cuerpos de tres mujeres desaparecidas hace 20 años: fueron falsos positivos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias