Supuesto suicidio de una docente fue esclarecido y tipificado como feminicidio seis años después
El caso, sucedido hace seis años, fue manejado como suicidio luego de que se conociera que la víctima había caído del piso 17 de un edificio.
Noticias RCN
09:03 a. m.
Después de seis años de investigación, la Fiscalía General de la Nación comprobó que la muerte de una docente no fue suicidio, como inicialmente se dijo, sino un feminicidio cometido por su entonces pareja sentimental.
Se trata de Gladys Rodríguez, una mujer de 53 años que ejercía como rectora de un colegio en Soacha, Cundinamarca.
En 2018, ella se encontraba de vacaciones con Jorge Pulido, quien era su pareja sentimental. Juntos convivieron por más de 25 años.
El caso pasó de suicidio a feminicidio
Sin embargo, Gladys perdió la vida al caer del piso 17 de un edificio en Santa Marta, y Pulido aseguró durante toda la investigación que se había tratado de un lamentable suicidio. Seis años después de lo ocurrido la historia dio un giro inesperado.
Finalmente, la familia de la víctima tuvo justicia, luego de que las autoridades capturaran a Pulido, quien además fue imputado por el delito de feminicidio agravado.
Las autoridades resolvieron que la muerte de la rectora del Liceo Pedagógico de Cundinamarca no se había tratado de un suicidio, sino de un crimen violento cometido por su pareja sentimental.
Hijo de la víctima asegura que el agresor era manipulador
Luis Andrés Torres, hijo de la víctima, cuenta que sobre las 2:30 de la madrugada de ese fatídico día, su madre habría discutido con Pulido, quien en su momento aseguró que Gladys se había lanzado tras increparlo por una infidelidad.
El caso pasó de suicidio a feminicidio, luego de seis años en los que el victimario estuvo prófugo de la justicia.
Según Luis Andrés, el compañero sentimental de su madre era una persona manipuladora, y desde el momento en que inició la separación demostró tener intenciones económicas.