Destituyen e inhabilitan por 13 años al alcalde de Yopal

La Procuraduría destituyó e inhabilitó por 13 años al alcalde de Yopal, Wilmar Celemín, por crisis de agua.


Noticias RCN

ago 26 de 2014
06:16 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por el término de 13 años al alcalde de Yopal, Wilmar Celemín Cáceres por su responsabilidad en irregularidades relacionadas con el acueducto de esa municipalidad.

Según el Ministerio Público, el mandatario local incurrió en varias faltas disciplinarias relacionadas con el diseño y construcción de la planta de agua de Yopal y el suministro de agua no tratada para sus habitantes.

De igual forma para la Procuraduría, el alcalde Celemín Cáceres no actuó de manera diligente para superar la crisis de agua que vivía el municipio de Yopal y además no adelantó actuaciones para conseguir recursos para comenzar las obras correspondientes y así mitigar la problemática de sus habitantes, quienes han sufrido afectaciones de salud por la falta de calidad de agua.

Por este hecho, el Ministerio Público consideró que la conducta del alcalde de Yopal es gravísima de forma inexcusable y trasgredió el ordenamiento jurídico por lo que se advierte que esta sanción debe ser de años.

Ante esta sanción la defensa del alcalde interpuso el recurso de apelación para que vaya en segunda instancia.

NoticiasRCN.com / RCN La Radio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias