Destruyen laboratorio del Clan del Golfo con más de 300 kilos de cocaína en Cesar
Durante el operativo, las autoridades incautaron más de 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína listos para ser distribuidos y 175 kilogramos de sustancias sólidas utilizadas en la fabricación del alcaloide.
Noticias RCN
12:57 p. m.
Tropas del Ejército Nacional lograron, en las últimas horas, un contundente golpe contra el narcotráfico.
Destruyen laboratorio de droga del Clan del Golfo
En una operación conjunta con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, ubicaron y desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de cocaína en la vereda Caño Seco, ubicada en el municipio de San Alberto, departamento del Cesar.
Durante el operativo, las autoridades incautaron más de 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína listos para ser distribuidos, además de 512 galones de insumos líquidos y 175 kilogramos de sustancias sólidas utilizadas en la fabricación del alcaloide.
“Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Dirección Antinarcóticos de la Policía, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda Caño Seco, en San Alberto, Cesar”, indicó el Ejército.
En el lugar también fueron encontrados varios elementos clave para la producción de la droga, entre ellos tres hornos microondas, un compresor industrial y dos grameras.
De acuerdo con información de inteligencia militar, el laboratorio estaba al servicio del Clan del Golfo y tenía la capacidad de producir mensualmente hasta 1,5 toneladas de cocaína, lo que generaba ingresos cercanos a los 1.600 millones de pesos para esta estructura criminal.
Destruyen laboratorio del Clan del Golfo en Cesar
Según la información de las autoridades, con este golpe se logró impedir que aproximadamente 762.500 dosis llegaran a las calles de mercados nacionales e internacionales.
Este es el segundo complejo de procesamiento de droga localizado en zonas rurales de San Alberto durante el 2025.
Las autoridades reafirmaron su compromiso con la lucha contra el crimen organizado y continuarán con las operaciones de interdicción para debilitar las estructuras del narcotráfico en la región.
“Este es el segundo laboratorio ubicado en zona rural de San Alberto, Cesar, en lo corrido del 2025, y deja como resultado una importante afectación a las economías ilícitas del GAO Clan del Golfo y al brazo armado de la organización”, finalizó el Ejército.