Detalles de la caída de alias Matamba y la bruja que lo delató
El excabecilla del Clan del Golfo, Juan Larinson Castro Estupiñán, alias Matamba, fue abatido en Santander tras una operación de la Policía Nacional.
Noticias RCN
08:02 p. m.
Juan Larinson Castro Estupiñán, alias Matamba, excabecilla del Clan del Golfo, era uno de los hombres más buscados en Colombia por el delito de narcotráfico.
Se encontraba recluido en la cárcel La Picota de Bogotá hasta que el pasado 18 de marzo se fugó con ayuda de un dragoneante del Inpec.
Luego de esto, las autoridades designaron un grupo especial de uniformados para dar con su paradero y finalmente, este 26 de mayo fue abatido en una operación de la Policía.
Detalles del operativo en el que fue abatido ‘Matamba’
Sobre las 6 de la mañana de este jueves, comandos jungla de la Policía de antinarcóticos, llegaron a una casa ubicada en zona rural del municipio de Bolívar en el departamento de Santander.
Lea, además: Reveladores detalles de la operación en la que cayó alias Matamba
Al parecer, alias Matamba habría estado refugiándose en el lugar hacía una semana.
“Creemos que aquí llegó por lo menos los últimos 5-6 días”, indicó Ricardo Alarcón, director de la Policía de antinarcóticos.
El director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, señaló que este excabecilla tenía en su poder un fusil AK 47 y que, respondiendo al accionar de los uniformados, habría disparado contra el comando jungla y les habría lanzado una granada.
La bruja que delató a alias Matamba
Agentes de la DEA de los Estados Unidos, en conjunto con inteligencia de la Policía en Colombia, contactaron a una bruja a quien ‘Matamba’ llamaba desde hace años para que, por medio de brujería y santería, lo protegiera de morir en combate o de ser capturado por las autoridades.
“Nos dan unas informaciones puntuales que nos permiten hacer ese trabajo cartográfico tan importante, que nos permitió llegar a los tres puntos donde estuvo ‘Matamba’ luego de su escape de la cárcel”, agregó Alarcón.
El director de la Policía antinarcóticos indicó que Juan Larinson tenía una barba prominente, unos brackets y unas extensiones que cambiaban su aspecto físico.
Así terminó la vida criminal de uno de los narcotraficantes más buscados de los últimos años y quien en esta oportunidad, no pudo escapar ni de las autoridades ni de la muerte, esa a la que tanto le temía.