Estos son los detalles de la captura de los presuntos homicidas del ganadero Esteban Urueta
El ganadero fue secuestrado y asesinado en Chimá, Córdoba. Además, dos de sus mayordomos también perdieron la vida en ese hecho.
Noticias RCN
05:51 p. m.
Este 22 de septiembre, en horas de la tarde, fueron capturados los dos presuntos responsables del secuestro y asesinato del ganadero Esteban Urueta González y de sus mayordomos Fredy Beleño y Gerardo Marzola. La noticia la confirmó el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, a través de su cuenta de X.
Así cayeron los presuntos homicidas de Esteban Urueta y sus mayordomos
Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto, que ya habían sido identificados por la Policía como los presuntos responsables de los tres asesinatos e, incluso, estaban siendo buscados con una recompensa de 50 millones de pesos, fueron encontrados en una vivienda ubicada en el barrio San Isidro, en Cartagena.
Los funcionarios de la Policía y de la Fiscalía General de la Nación, tras minuciosas labores de inteligencia, identificaron que los presuntos homicidas del ganadero y los mayordomos estaban escondidos en esa casa desde que ocurrieron los hechos y llegaron con una orden de allanamiento. De esa manera, los sorprendieron, les obstruyeron todas las vías de escape y los capturaron de inmediato.
Estos dos presuntos secuestradores y responsables de los asesinatos serán dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se les imputen los delitos de porte ilegal de armas, hurto agravado, concierto para delinquir y secuestro y homicidio agravado.
Los detalles del asesinato del ganadero Esteban Urueta y de sus dos mayordomos
La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informó el 11 de septiembre que el ganadero Esteban Urueta y los mayordomos Fredy Beleño y Gerardo Marzola estaban desaparecidos. Asimismo, revelaron que habían sido vistos por última vez en la vereda Carolina, ubicada en Chimá, Córdoba.
Además, el 13 de septiembre, Fedegán volvió a pronunciarse indicando que, lamentablemente, había conocido que el ganadero y los mayordomos habían sido asesinados y le hizo un llamado a las autoridades para que investigaran los hechos e hicieran justicia.
Con esas denuncias, las autoridades iniciaron la búsqueda y encontraron tres cadáveres cerca de donde se habían reportado las desapariciones. Por lo tanto, los dejaron a disposición de Medicina Legal para que pudieran identificarlos.
Posteriormente, el 15 de septiembre, la Gobernación de Córdoba responsabilizó a Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto de lo sucedido y le hizo un llamado a la ciudadanía para que ayudaran a esclarecer su paradero.