Detalles de la masacre de tres adolescentes en Cimitarra: dos eran hermanos
Los adolescentes víctimas del ataque sicarial tenían 12, 15 y 16 años. Los hechos se presentaron sobre las 2:15 de la madrugada.
Noticias RCN
04:12 p. m.
En las últimas horas, las autoridades confirmaron el asesinato de tres menores en el interior de una vivienda en un asentamiento humano del corregimiento de Puerto Olaya, en Cimitarra, Santander.
Sujetos armados ingresaron a la vivienda y abrieron fuego contra los menores a las 2:15 de la madrugada, indica el primer reporte de las autoridades.
Dos de las víctimas eran hermanos, se trata de los menores de 12 y 16 años. De acuerdo con las versiones que manejan las autoridades sobre el caso, los hechos se presentaron en la vivienda de ellos, donde se encontraban con el otro adolescente de 15 años.
Detalles del crimen de tres adolescentes en Cimitarra, Santander
El secretario del Interior del departamento de Santander, Óscar Eduardo Hernández, confirmó que el triple crimen “se presentó sobre las 2:15 de la madrugada, en el corregimiento de Puerto Olaya”.
Se presenta un homicidio contra tres adolescentes de sexo masculino, en su vivienda, al parecer, de siete a ocho sujetos armados fueron los que interrumpieron en la vivienda de estos jóvenes.
Asimismo, se pudo establecer que dos de las víctimas eran hermanos. Al parecer, la madre de estos adolescentes, quien se encontraba durmiendo, se levantó al escuchar la ráfaga de disparos y habría sido golpeada por los sicarios que inmediatamente huyeron de lugar.
Las primeras hipótesis del crimen de tres adolescentes en Cimitarra
El secretario Hernández hizo referencia a que estos hechos se presentaron en Puerto Olaya que pertenece al Magdalena Medio santandereano que ha estado sumido en el conflicto del microtráfico en los últimos años:
Lamentamos que estos hechos de violencia contra nuestros adolescentes hagan parte, al parecer, de posibles grupos delictivos del tráfico local de estupefacientes.
Por este caso se decretó un toque de queda en el corregimiento de Puerto Olaya, a partir de este sábado 5 de octubre a las 10:00 de la noche, hasta el lunes7 de octubre a las 6:00 de la mañana.
Autoridades aumentaron a $60.000.000 la recompensa por el paradero de los asesinos de los tres menores.